La i Laguna

Escuelas deben más de 33 mdp al Sapal de Cd. Lerdo

Son casi 10 años sin pagar

LA I LAGUNA

Son 40 las escuelas de Lerdo que deben más de 33 millones de pesos al Sapal porque no han pagado su servicio de agua y drenaje durante mas de 9 años.

Actualmente el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) mantiene vigente y solo hasta el 20 de septiembre un programa autorizado por el consejo de este organismo mediante el cual se descuenta el 80 por ciento (%) a los usuarios morosos, entre ellos a las escuelas del municipio.

De esta manera, las instituciones que tienen casi una década sin pagar el servicio pagarán solo el 20% del adeudo.

En base a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango, La i solicitó por oficio al Sapal el listado de estas escuelas y los montos correspondientes de estos adeudos millonarios de cada una de ellas para darlos a conocer a la opinión pública y posteriormente conocer la razón por la cual estos los planteles educativos mantienen adeudos importantes durante casi una década al Sapal.

Ayer el director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín, aseguró que algunas de las escuelas ya han tenido algún acercamiento con el Sapal. No obstante, la autoridad admitió que no se han recibido todavía pagos por parte de las escuelas por lo cual dichos acercamientos no han sido aún fructíferos en términos reales de captación de recursos.

El problema de la cartera vencida en Lerdo no es nuevo.

Deben mucho

El monto que actualmente deben las escuelas que están clasificadas como usuarios morosos, equivale a la mitad de los 60 millones de pesos de cartera vencida del Sapal.

33 MILLONES DE PESOS

Deben, pero por el descuento podrían cobrarles sólo el 20% del adeudo total que tienen.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1498396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx