Durango

Habilitan paso tras puente colapsado

Lluvia. La Dirección Municipal de Protección Civil se encuentra en alerta y realiza monitoreos constantes en las viviendas.

Lluvia. La Dirección Municipal de Protección Civil se encuentra en alerta y realiza monitoreos constantes en las viviendas.

YULMA ALVARADO

Luego de que este domingo se registró la caída de un puente vehicular en la comunidad de Pedriceña, en el municipio de Cuencamé, en el que murió una persona y tres resultaron heridas, el alcalde, Ismael Guerrero Moreno informó que en coordinación con el Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se logró habilitar un paso en la vía.

Previamente, el alcalde había informado que la circulación en la zona se había detenido debido a que la intensidad de la corriente no había disminuido luego de la caída del puente.

Esto, dijo, afectaba también a comunidades tanto de Nazas como de Rodeo, debido a que la vía es transitada de manera regular por pobladores de los tres municipios.

Debido a ello, el mismo domingo se estuvo trabajando en la zona para habilitar un paso provisional, "ya nada más están haciendo la compactación de la capa de arriba para la semana que entra echarle la carpeta, pero ya los automóviles pasan por ahí".

CARRETERAS DAÑADAS

Ante la presencia prolongada de lluvias en el pasado fin de semana, Carlos México Gamero, director del Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC), detalló que se tuvieron bastantes daños en carreteras del estado, entre los cuales se reportan los municipios de Simón Bolívar con la presencia de un socavón, Santiago Papasquiaro en la comunidad de Palestina, donde se desbordó un arroyo y presencia de inundaciones en varias comunidades, sin embargo no se registraron pérdidas humanas.

México Gamero aseguró que a la fecha se cuenta con apoyos para atender daños patrimoniales, por medio de declaratorias de emergencia pasadas, las cuales ya han sido aceptadas por el Gobierno federal.

Asimismo, detalló que en Tepehuanes se registró un derrumbe de carretera entre Santiago ´Papasquiaro y Guanaceví; en Tamazula se tuvo un derrumbe en el camino hacia la comunidad La Charca, así como en Nuevo Ideal que se reportó una tromba fuerte de viento que ocasionó caídas de ramas y árboles.

Además en San Juan del Río en una comunidad se tuvo crecida de río y en Tlahualilo una tromba de agua, el cual ya tiene 15 días con lluvias fuertes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lluvia. La Dirección Municipal de Protección Civil se encuentra en alerta y realiza monitoreos constantes en las viviendas.

Clasificados

ID: 1498179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx