Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Irrumpen instalación del SAT

Escenario. Un grupo que venía de Oaxaca mostró su inconformidad con el SAT.

Escenario. Un grupo que venía de Oaxaca mostró su inconformidad con el SAT.

AGENCIAS

. Un grupo de manifestantes irrumpió en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en Avenida Hidalgo, a un costado de la Alameda Central en la Ciudad de México.

De acuerdo con empleados de la dependencia, aproximadamente a las 13:00 horas los manifestantes se hicieron presentes en las oficinas y, posteriormente, procedieron a sacar a los trabajadores, quienes evacuaron rápidamente el lugar para evitar poner en riesgo su integridad.

Se impidió el acceso al recinto, pero en las instalaciones se podía observar a algunos trabajadores del SAT, quienes parecían dialogar o tratar de llegar a un acuerdo con el grupo que tomó las oficinas, supuestamente originario de Oaxaca.

A las afueras, un empleado comentó que llegaron a sacarlos, y sólo pudo tomar algunas cosas personales. Además, dijo desconocer la identidad o los motivos del grupo que irrumpió en las instalaciones. En el acceso principal del edificio estaban algunas bicicletas, las cuales pertenecen a los empleados del SAT, y no pudieron sacarlas.

Un señor procedente de Hidalgo, que pidió no ser identificado, dijo que acudió a realizar algunos trámites y se encontraba a la espera de que liberaran las instalaciones antes de las 17:00 horas, horario de cierre de las oficinas. Molesto por la situación, comentó que este tipo de actos no soluciona nada.

Fuentes del SAT confirmaron el ingreso a las instalaciones del conjunto Hidalgo por parte de un grupo de manifestantes, quienes solicitaban audiencia.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escenario. Un grupo que venía de Oaxaca mostró su inconformidad con el SAT.

Clasificados

ID: 1498149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx