Finanzas
AGENCIAS Martes 11 de sep 2018, actualizada 4:31am ... Anterior El Siglo 18 de 27 Siguiente ... El Siglo

Banco de México 'regulará' criptomonedas

El Siglo
CIUDAD DE MÉXICO

A partir de mañana martes, las entidades interesadas en ofrecer servicios de tecnología financiera como monedas virtuales y operaciones en moneda extranjera, podrán enviar su solicitud al Banco de México (Banxico), en la cual deben precisar las comisiones que cobrarán al público.

"Las instituciones de fondos de pago electrónico deberán solicitar al Banco de México su autorización para que puedan utilizar aquellas tecnologías asociadas a alguno de los activos virtuales", según se establece en las disposiciones generales que emitió el banco central.

Para que estas Instituciones de Fondos de Pago Electrónico interesadas puedan enviar dicha solicitud por correo electrónico, deberán contar con un Certificado Digital vigente.

De acuerdo con las disposiciones de carácter general emitidas por Banxico para las operaciones de las nuevas Instituciones de Fondos de Pago Electrónico, se prevé que las que no tengan acceso a los elementos necesarios para enviar las solicitudes firmadas digitalmente, podrán presentarlas a la Gerencia de Operación y Continuidad de Negocio de los Sistemas de Pagos, en original, por duplicado.

Dicha solicitud deberá estar suscrita por personas cuya firma haya quedado previamente registrada ante la Gerencia de Instrumentación de Operaciones para la gestión de solicitudes diversas para el Banco de México, adicionando un comunicado en el que especifiquen el motivo por el cual se ven en la necesidad de enviar solicitudes por este medio alterno.

Las instituciones de fondos de pago electrónico podrán otorgar beneficios no monetarios a sus clientes en términos de lo pactado al efecto entre ambas partes.

Para ello, deberán determinar y establecer en los contratos que celebren con sus clientes la paridad que tendrán los referidos beneficios no monetarios respecto a cantidades de dinero.


Más de Finanzas

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT