Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inversionistas, atentos al TLCAN

A la expectativa. Además del TLCAN, los inversionistas estarán atentos a las declaraciones de la Reserva Federal.

A la expectativa. Además del TLCAN, los inversionistas estarán atentos a las declaraciones de la Reserva Federal.

AGENCIAS

Los inversionistas están atentos esta semana a las cifras económicas en Estados Unidos (EU), las declaraciones de los integrantes de la Reserva Federal (Fed), al desarrollo de la renegociación comercial en América del Norte, entre otros eventos relevantes.

Hoy lunes está prevista la aparición de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta y con derecho a votar sobre las tasas de interés, para discutir las perspectivas económicas a las 11:00 horas, tiempo del centro de México.

El miércoles Bostic dará un discurso sobre la economía y política monetaria, mientras James Bullard, encargado del distrito de San Luis y sin voto, hablará en el Instituto CFA de Chicago.

La Fed va a publicar el mismo día su libro Beige y darán las cifras de inflación al productor en la Unión Americana.

El jueves será turno de Randal Quarles, integrantes del consejo de la Fed y con voto, quien rendirá testimonio ante el Comité del Banca del Senado de EU, en tanto Bostic tendrá otra participación ese día y publicarán los datos de inflación al consumidor en ese país. El viernes aparecerán dos miembros del banco central sin derecho a votar: Charles Evans, de Chicago, y Eric Rosengren, de Boston.

El mismo día destacan los resultados de ventas minoristas, producción industrial y la confianza del consumidor en la Unión Americana.

En territorio mexicano lo más relevante será el reporte de producción industrial que va publicar mañana el Inegi, mientras el miércoles el Instituto de Finanzas Internacionales llevará a cabo el Mexico Economic Forum, el cual contará con la participación de Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central.

Los participantes del mercado seguirán atentos a las tensiones comerciales entre China y EU, así como en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la cual siguen avanzando, pero de manera muy lenta.

El jueves destacan los anuncios de política monetaria en la eurozona, Reino Unido y Turquía, particularmente en este último país, donde el banco central ha señalado la posibilidad de subir las tasas de interés entre 500 y 600 puntos base, tras el reporte de inflación de agosto que situó el indicador en 17.9% anual.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la expectativa. Además del TLCAN, los inversionistas estarán atentos a las declaraciones de la Reserva Federal.

Clasificados

ID: 1497826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx