Gómez Palacio

Acumula Gómez Palacio 150 mm de precipitación

Inundaciones. Algunos puntos han dejado de ser críticos con la presencia de lluvias, pero otros sectores siguen acumulando agua. (CLAUDIA LANDEROS)

Inundaciones. Algunos puntos han dejado de ser críticos con la presencia de lluvias, pero otros sectores siguen acumulando agua. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Durante la madrugada del sábado y domingo por la mañana, en Gómez Palacio cayeron 45 milímetros de agua, es decir 45 litros por metro cuadrado, acumulando 150 mm del martes al domingo.

En lo que va del año, se registra un acumulado de 252 milímetros de precipitación en este municipio.

Los sectores más afectados con estas precipitaciones fueron las colonias El Amigo, Los Álamos, Ampliación Los Álamos, Centenario, San Antonio, El Refugio y Nuevo Refugio, así como los ejidos Estación Viñedos y Santoña; en el primero de éstos, se presentó un derrumbe de parte del techo, que provocó la ruptura de una tubería de gas, provocando un conato de incendio que fue atendido oportunamente por Protección Civil.

También se tuvieron dos árboles caídos, el primero que fue un eucalipto en Galeana y Madero, así como un pinabete en Sánchez Madariaga.

Las corporaciones y dependencias del Ayuntamiento de Gómez Palacio, se encuentran en alerta amarilla y trabajando con la totalidad del personal y durante las 24 horas del día, informó el titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra.

"Todas las direcciones del Ayuntamiento de Gómez Palacio, permanecen apoyando a la población para evitar daños mayores, sobre todo en lugares donde se reporta humedad en viviendas y árboles en riesgo de caer", agregó.

Dentro del comité de contingencia que está trabajando durante las 24 horas del día, se encuentran la Unidad de Protección Civil, Servicios Públicos, Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Obras Públicas, Desarrollo Social y Rural, Salud, Prevención Social y Atención Ciudadana, entre otras.

Todas ellas se mantienen en Alerta amarilla, recorriendo 300 colonias y 107 ejidos y realizando las labores necesarias para desaguar las calles y limpiar las redes de drenaje, a fin de evitar que se alcancen niveles peligrosos de agua.

Por otra parte, recomiendan a la población, evitar salir de sus viviendas en caso de necesitar ser necesario y mantenerse pendientes en caso de lluvias; revisar sus viviendas para detectar riesgos y en caso de alguna emergencia, reportarlo al 911.

"Seguiremos trabajando en todos los puntos críticos, manteniendo el nivel de respuesta y solución en los lugares donde pudiera haber agua acumulada", comentó Gómez Vizcarra.

Finalmente, dijo que como el pronóstico reporta más lluvias, se están preparando y trabajando de manera permanente, para lograr que las avenidas estén transitables y evitar daños mayores en la ciudad y los ejidos.

Afectaciones por lluvias

No ha dejado de llover en Gómez Palacio de manera intermitente:

=> Algunas colonias y ejidos tuvieron mayor acumulación de agua.

=> Dos árboles caídos sin daños a la población.

=> Hubo derrumbe de una parte de un techo en Estación Viñedos.

=> Cayeron 150 mm de agua del martes al domingo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inundaciones. Algunos puntos han dejado de ser críticos con la presencia de lluvias, pero otros sectores siguen acumulando agua. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1497819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx