Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

pozo de inflitración

Perforación de pozo molesta a padres

Pozo. Solicita Sideapa permiso a SEED para realizar un pozo e infiltrar el agua en escuela de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pozo. Solicita Sideapa permiso a SEED para realizar un pozo e infiltrar el agua en escuela de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

En la escuela primaria Francisco Villa de la colonia Bugambilias en Gómez Palacio, se realiza una excavación para crear un pozo de inflitración de agua, lo cual ha causado molestia entre los padres de familia.

La vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia del turno vespertino, Vanessa Zavala se manifestó en contra de la obra, ya que asegura no se les informó ni solicitó opinión al respecto, además de considerar que puede ser un riesgo para los alumnos.

Sin embargo, Adelmo Ruvalcaba Nieto, titular de Sideapa, informó que no existe riesgo alguno para los niños, ya que incluso se acordó con la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, que se suspenderán las clases en los próximos días al no haber las condiciones para laborar.

Explicó que se trata de una obra que se realiza en un terreno ocioso en la parte trasera de la escuela para la realización de un vaso captador de agua, la cual se podrá infiltrar, ya que hay gran cantidad acumulada en una cerrada sin salida.

Se solicitó la autorización correspondiente a la Subsecretaría para llevar a cabo esta obra de manera emergente y se habló con los padres de familia, pero algunos se manifestaron en contra del proyecto.

Se están vertiendo actualmente alrededor de mil 500 litros por segundo de agua a las plantas tratadoras de la que se absorbe, por lo que se pensó en hacer esta infiltración.

Además, se realizará un estudio especializado sobre el funcionamiento y la proyección de este pozo en cuanto a su funcionalidad y en caso de que los resultados del mismo sean favorables, el Sideapa podría pedirse autorización al Subsecretaría de Educación para llevar a cabo de manera formal la construcción de un pozo de absorción.

Por otra parte, el Municipio dio a conocer que en caso de que el agua no logre infiltrarse para este martes, se regresará el agua al sistema de alcantarillado.

Para finalizar, el titular del organismo operador, señaló que éste y todos los trabajos es para buscar dar salida a las problemáticas que en temporada de lluvias aquejan al municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pozo de inflitración

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pozo. Solicita Sideapa permiso a SEED para realizar un pozo e infiltrar el agua en escuela de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1497738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx