Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suspenden clases en La Laguna de Coahuila

Derivado de la contingencia por las lluvias, se suspenden este lunes las clases en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Derivado de la contingencia por las lluvias, se suspenden este lunes las clases en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque se había declarado que sería a criterio de los padres de familia si enviaban o no a sus hijos a clases, la Coordinación de Servicios Educativos en la región informó esta noche que debido a las contingencias por lluvias se suspenden mañana lunes las labores en todas las escuelas de educación básica de La Laguna de Coahuila.

"Por indicaciones del gobernador y del secretario de Educación se suspenden labores este lunes 10 de septiembre. Se evaluarán las acciones siguientes de acuerdo a contingencia climática".

Antonio González Hernández, titular de la citada dependencia señaló que de momento, ya se están realizando las evaluaciones correspondientes en las escuelas para ver el nivel de afectación y con base a ello, determinar las actividades escolares.

Hasta el momento, en Torreón una de las instituciones educativas mayormente afectadas, es la primaria Hilario Esparza de la colonia Santiago Ramírez; también se reportan inundaciones en la escuela Elsa Hernández de Las Fuentes y en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 29, ubicado en la colonia Nueva California.

En el municipio de Francisco I. Madero, las secundarias Venustiano Carranza y Francisco L. Urquizo también registran afectaciones derivadas de las precipitaciones.

UNIVERSIDADES

Por otra parte, universidades como la Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey informaron este domingo que suspenderán clases mañana lunes, mientras que la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y el Tecnológico de La Laguna indicaron que quedará a criterio la asistencia.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Derivado de la contingencia por las lluvias, se suspenden este lunes las clases en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1497704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx