Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sigue evacuación de familias en la Santiago Ramírez

Familias de la colonia Santiago Ramírez están siendo evacuadas ante la contingencia. (FERNANDO COMPEÁN)

Familias de la colonia Santiago Ramírez están siendo evacuadas ante la contingencia. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Con la gente asustada, desesperada, porque no tienen manera de preparar alimentos, continúa la evacuación en por lo menos 10 calles aledañas a la laguna de regulación de la colonia Santiago Ramírez.

Adultos mayores, niños, mujeres con pequeños en brazos, se ven obligadas a dejar sus casas cerradas bajo la garantía de las autoridades municipales de que se dejará vigilancia policiaca para evitar hurtos.

Así, mientras el agua sigue bajando de la sierra de las Noas, las aguas negras brotan por las alcantarillas. Decenas de elementos de Fuerza Coahuila, Policía Municipal, Bomberos, ayudan a las familias afectadas.

Todas las corporaciones policiacas están concentradas en las calles de la colonia Santiago Ramírez. El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, indicó que se está apoyando a las familias con seguridad y que se están llevando a las personas a un albergue ubicado en la Unidad Deportiva de Torreón.

Adicionalmente, el gobierno de Estado abrió un comedor en la escuela primaria de la colonia. La Sedena se incorpora en estos momentos a la colonia Santiago Ramírez.

Alrededor de las 10:46 horas, el alcalde Jorge Zermeño se incorporó a las labores de coordinación de la contingencia de la colonia Santiago Ramírez. Desde esa hora hasta las 11:16, se mantienen l porque unas personas se resisten a dejar sus pertenencias.

/media/top5/zermenojpeg.jpeg

La gente se queja, pide comida y que la apoyen. El alcalde les ofreció darles alimento, por lo que se se están llevando a una parte de las familias evacuadas a la iglesia de Santiago Apostol que está sobre bulevar Laguna donde se les repartirán.

A las 11:20 horas, la emergencia se mantiene en el lugar pues el agua no para y sigue lloviendo fuerte al sur de la ciudad.

/media/top5/WhatsAppImage20180909at103758jpeg.jpeg

/media/top5/WhatsAppImage20180909at103812jpeg.jpeg

/media/top5/WhatsAppImage20180909at103819jpeg.jpeg

/media/top5/WhatsAppImage20180909at103705jpeg.jpeg

/media/top5/WhatsAppImage20180909at103640jpeg.jpeg

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familias de la colonia Santiago Ramírez están siendo evacuadas ante la contingencia. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1497655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx