Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Del Potro y ‘Nole’ van por el título

Juan Martín del Potro (i) y Novak Djokovic (d) se enfrentan hoy en la final del Abierto de los Estados Unidos.

Juan Martín del Potro (i) y Novak Djokovic (d) se enfrentan hoy en la final del Abierto de los Estados Unidos.

EFE

Dos excampeones, el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, han vuelto a la gran final del Abierto de Estados Unidos en su mejor momento de juego después de haberse recuperado de graves lesiones que les apartaron de la competición en los pasados años.

El nuevo duelo entre ambos será estelar con la fuerza contra la fuerza: el golpe de derecha enorme y plano y la percusión de del Potro contra los reflejos y el resto demoledor de Djokovic.

Ahora estarán en su decimonoveno duelo como profesionales con ventaja abrumadora de 14-4, incluyendo 10-3 en canchas duras, para Djokovic, campeón en Flushing Meadows en el 2011 y el 2015 y que llega a la octava final, la primera de un Grand Slam que va a disputar contra del Potro, que se llevó el título en el 2009.

La última vez que del Potro venció a Djokovic en canchas duras fue durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, una derrota que devastó al tenista serbio, mientras que éste será el tercer enfrentamiento en Flushing Meadows.

"La pérdida desgarradora en los Juegos Olímpicos, eso me dolió mucho, y probablemente sea donde gasté todo lo que me quedaba en el tanque", reconoció Djokovic tras la perdida de confianza.

Ambos tenistas también protagonizaron en las semifinales de Wimbledon del 2013, el mejor partido de sus duelos que se convirtió en un "clásico", decidido a favor de Djokovic en cinco sets.

Al margen de las estadísticas, la realidad es que, ambos han sido los más consistentes con su juego en los seis partidos anteriores que han disputado, incluido el que ganó del Potro a Rafael Nadal en la semifinal disputada el viernes.

Djokovic, tras unas primeras rondas donde tuvo algunos contratiempos mejoró en cuartos y ante Kei Nishikori en 'semis', al que venció en tres sets.

14VICTORIAS y 4 derrotas tiene Novak Djokovic en los 18 enfrentamientos ante Del Potro.

Leer más de Deportes

Escrito en: US Open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Martín del Potro (i) y Novak Djokovic (d) se enfrentan hoy en la final del Abierto de los Estados Unidos.

Clasificados

ID: 1497619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx