Matamoros festeja su aniversario, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Matamoros festeja su aniversario

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, domingo 09 de septiembre 2018, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

Conmemoran un aniversario más de que el rancho de Matamoros fue elevado al rango de villa, por lo que autoridades municipales realizaron un acto cívico al pie del monumento a Benito Juárez, en la plaza principal para recordar la fecha.

Fue en el municipio de Mapimi, que el presidente de la República Benito Juárez García, el 8 de septiembre de 1864, instruyó al entonces ministro de Relaciones Exteriores y Gobernación Sebastián Lerdo de Tejada la emisión del decreto para que el Rancho Matamoros, perteneciente al distrito de Parras de la Fuente, fuera elevado a villa bajo el nombre de La Laguna de Matamoros.

En el acto cívico se contó con la presencia de síndicos, regidores, autoridades educativas, directores de área y jefes de departamento, además de alumnos y profesores de la escuela primaria Adolfo López Mateos turno matutino.

El evento inició con los honores a la Bandera Nacional, la entonación del Himno Nacional Mexicano y despedida del Lábaro Patrio, además de que se depositó una ofrenda floral ante el monumento al Benemérito de las Américas y la lectura del decreto presidencial estuvo a cargo del regidor Brisli Barker Medina.

Luego se dio paso a la poesía coral "El Carruaje", por alumnos de sexto grado y finalmente se entonó el Himno Coahuilense.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...