Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Declaran a Madero como zona de alerta

Se originaron inundaciones en una buena parte de las colonias y ejidos

Ayuda. Elementos de la Sedena apoyaron en labores de auxilio. (MARY VÁZQUEZ)

Ayuda. Elementos de la Sedena apoyaron en labores de auxilio. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Debido a las intensas lluvias que se registraron la tarde- noche del jueves y viernes, por la mañana el municipio de Francisco I. Madero fue declarado zona de alerta, ya que se originaron inundaciones en una buena parte de las colonias y ejidos.

Incluso se procedió a la evacuación de alumnos de varias instituciones educativas, así como de familias y hubo viviendas en que sacaron los muebles y otras pertenencias, apoyados por elementos del grupo de proximidad social de Fuerza Coahuila, Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer viernes, un contingente de 25 elementos de la Policía Militar, asignados al cuartel de San Pedro, arribaron a Madero para apoyar en las labores de evacuación.

Las autoridades municipales confirmaron que en una vivienda localizada en la colonia Obrera, un techo se derrumbó y otras resultaron con daños de consideración, ya que el agua alcanzó al menos un metro de altura, en tanto que algunas escuelas de la cabecera municipal quedaron totalmente anegadas, por lo que fueron desalojados los alumnos.

Se formaron grupos de trabajo en los que participaron funcionarios públicos, elementos de Sedena y de las corporaciones de seguridad, para hacer un recorrido en los sectores afectados y realizar una valoración de los daños.

El alcalde Modesto Alcalá dijo que se notificó a las autoridades estatales lo ocurrido y conforme al resultado de la evaluación que se hizo, se determinará si se busca la declaratoria de emergencia, que emite la Secretaría de Gobernación (Segob), para que se "bajen" los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Se habilitaron dos albergues, en la Unidad Deportiva Francisco I. Madero y en la Deportiva Mover a México, en donde se estarían recibiendo a los damnificados, aunque hubo algunas personas que pidieron que se les trasladara, junto con sus pertenencias a los domicilios de familiares.

Asimismo, cuadrillas de trabajadores de Simas, Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil, se encargaron de retirar el agua, pues incluso los mismos vecinos "atravesaron" vehículos en las calles para cerrar la circulación, a fin de prevenir algún accidente o que los automovilistas quedaran varados.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. Elementos de la Sedena apoyaron en labores de auxilio. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1497268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx