Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Coahuila y Texas firman convenio de colaboración binacional

El gobernador Miguel Riquelme, acompañado por el secretario de Estado Rolando Pablos Burgoa, firmaron el simbólico documento. (CORTESÍA)

El gobernador Miguel Riquelme, acompañado por el secretario de Estado Rolando Pablos Burgoa, firmaron el simbólico documento. (CORTESÍA)

YOLANDA RÍOS

Coahuila y Texas firmaron un convenio binacional de colaboración en temas de interés mutuo, como lo son energías renovables, comercio, educación y seguridad.

La firma del Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Estado de Texas, se realizó la mañana de este viernes y es con la intención de cooperar en las áreas de comercio, inversiones, negocios, energía, hidrocarburos, seguridad, educación, cultura, ciencia y tecnología, pero además con el fin de estrechar lazos de amistad en el marco de una economía globalizada que presenta oportunidades, partiendo desde el mejoramiento de la infraestructura de conectividad.

El gobernador Miguel Riquelme, acompañado por el secretario de Estado Rolando Pablos Burgoa, firmaron el simbólico documento con el que se concretaron acciones iniciadas hace alrededor de dos meses, en que el gobernador visitó el estado fronterizo.

El gobernador destacó que Texas y Coahuila comparten retos para enfrentar juntos la lucha contra la violencia, la conservación del medio ambiente, el impulso al desarrollo sustentable y al aprovechamiento de los recursos naturales, la promoción de atractivos y posibilidades turísticas y la difusión de políticas públicas para salvaguardar los derechos humanos; así como establecer protocolos de seguridad y trabajo en el tema de personas desaparecidas y migrantes.

"Como resultado de su visita, el día de hoy damos un paso muy importante para estrechar y precisar los términos de nuestra colaboración; he instruido al secretario de Gobierno para que trabajemos un documento en el que se plasmen las definiciones de nuestra cooperación en los campos de energía, educación, ciencia y tecnología, comercio, economía y seguridad pública", declaró.

"El comercio internacional que pasa por nuestros puertos que compartimos fue de casi 36 mil millones de dólares en 2017. Los principales productos que pasan por estos puertos son autopartes, vehículos, granos, partes aeroespaciales y de ferrocarril, cerveza y productos electrodomésticos", comentó Riquelme Solís.

Riquelme precisó que la mayor prioridad de su gobierno y a la que dedica los mayores esfuerzos es garantizar la seguridad para todos los habitantes, y el desarrollo de las actividades económicas en el estado.

En su intervención, el secretario de Estado de Texas, Rolando Burgoa Pablos, subrayó la firma del acuerdo y ofreció colaborar, cooperar y coordinar esfuerzos para poder llevar a cabo las iniciativas en cada una de las áreas que se establecieron, ya que Coahuila es un lugar importante y atractivo para invertir.

Leer más de Torreón

Escrito en: convenio con texas convenio coahuila-texas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador Miguel Riquelme, acompañado por el secretario de Estado Rolando Pablos Burgoa, firmaron el simbólico documento. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1497200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx