Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Consumo privado

Baja el consumo privado en junio

Dinamismo. En junio el consumo privado mostró una reducción. (ARCHIVO)

Dinamismo. En junio el consumo privado mostró una reducción. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El consumo privado, uno de los principales motores de la economía mexicana, retrocedió en junio pasado, producto de una menor demanda de bienes importados, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador mensual del consumo privado en el mercado interior disminuyó 0.1% durante junio de 2018 frente al mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, luego de que en mayo había reportado una alza de 0.9%.

Por componentes, el consumo de los bienes de origen importado descendió 0.7% producto en parte por la depreciación del peso frente al dólar durante el sexto mes del año.

Por su parte, los bienes y servicios de origen nacional aumentó 0.1% en junio, según datos ajustados por estacionalidad. Mientras que el consumo de bienes disminuyó 0.1%, el de los servicios aumentó 0.1% a tasa mensual.

En su comparación anual, el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior mostró un incremento de 2% en junio pasado.

A su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 2.6% (los gastos en bienes fueron mayores 2.9% y en servicios crecieron 2.2%), y en bienes de origen importado se redujeron 1.8% con relación a los de igual mes de 2017.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Consumo Privado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. En junio el consumo privado mostró una reducción. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1497046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx