Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Confirman un caso de dengue

Refuerzo. Al llegar las lluvias es necesario reforzar las acciones de prevención del dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Refuerzo. Al llegar las lluvias es necesario reforzar las acciones de prevención del dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Los resultados pendientes de las muestras que se tenían en el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud ya fueron dados a conocer y confirmaron que sólo hubo un caso positivo por dengue y el resto dio negativo.

A detalle, se contaba con 40 casos probables en estudio, de los cuales uno resultó positivo, uno más está todavía en espera de confirmación y los 38 restantes ya fueron confirmados como negativos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de La Laguna de Durango, Jorge Hernández Reyes señaló que ante las condiciones climatológicas actuales de la región, no se pueden llevar a cabo por el momento las nebulizaciones, ya que la efectividad no es la misma. Sin embargo, será necesario que en cuanto las condiciones cambien, se retomen y refuercen estas acciones.

Lo que sí es importante es tomar las medidas preventivas correspondientes en el hogar, tales como vaciar todos los recipientes que puedan contener agua, lavarlos y evitar que reciban agua.

Además, el funcionario recomendó aplicar algún tipo de insecticida en tinacos, aparatos de aire, cubetas u otros aparatos o lugares que requieran del uso de agua, a fin de evitar la proliferación del vector, Aedes Aegypti.

También es necesario que es este caso se evita que con las lluvias vuelvan a llenarse de agua las botellas, tinas o cualquier otro tipo de recipientes que puedan encontrarse en las viviendas, ya sea en patios, azoteas o cocheras.

Por tal motivo, las autoridades de salud siguen insistiendo en estas labores básicas, como lo es limpiar sus hogares de cacharros y aquellas que promueve la campaña Lava, tapa, voltea y tira.

Por otra parte, Hernández Reyes señaló que trabaja en estrecha coordinación con los municipios, ya que ahora los vecinos de las colonias pueden sacar sus cacharros para que sean retirados por los camiones de los sistemas de recolección de basura.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refuerzo. Al llegar las lluvias es necesario reforzar las acciones de prevención del dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1497026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx