Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Laguna cierra campaña de 'terror' con triunfo

Algodoneros divide victorias con Generales

Laguna derrotó 6-2 a Durango en el segundo duelo de ayer; en el primer perdió 5-2.

Laguna derrotó 6-2 a Durango en el segundo duelo de ayer; en el primer perdió 5-2.

AARÓN ARGUIJO

Los Algodoneros del Unión Laguna cerraron con victoria el torneo Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, al superar 6-2 a los Generales de Durango en el segundo juego de una doble cartelera disputada ayer en el estadio Francisco Villa de la capital duranguense, donde los locales ganaron el primer duelo 5-2.

PRIMER JUEGO

Ángel Landazuri inició sobre la lomita de las responsabilidades por los Algodoneros y rápido sintió el calor de la artillería duranguense, al aceptar 3 carreras durante la misma primera entrada. Con Daniel Núñez corriendo por segunda y Jonathan del Campo en primera, apareció Moisés Gutiérrez para volarse la barda del jardín derecho, su duodécimo cuadrangular de la temporada, haciendo pagar caro su error a Landazuri.

Aumentaron su ventaja los dueños de casa en la segunda tanda, cuando Luis Flores detonó panorámico jonrón por el bosque izquierdo y en el cierre del tercer inning, Carlos Moncrief pegó triple para anotar con sencillo de Del Campo, poniendo la pizarra 5 por 0. Por los Generales abrió juego el neoyorkino David Kubiak y cumplió en gran forma, ayudado por su defensiva, logrando colgar las primeras 5 argollas en contra de la ofensiva lagunera, que lució desesperada por hacer contacto con la pelota.

Fue hasta el sexto capítulo, que los Algodoneros lograron colocarse en la pizarra, cuando la casa se llenó con imparables ligados de Ciro Norzagaray, Édgar Robles y Édgar Muñoz, aunque Francisco Hernández se ponchó, José Barraza bateó hit al izquierdo, llevando a par de compañeros al plato. Ingresó entonces a lanzar Mayckol Guaipe y resolvió el problema al obligar a Bárbaro Cañizares a rodar para doble play, mientras que en la séptima experimentó algunos problemas el panameño Juan Sandoval, pero al final logró colgar la argolla para apuntarse el salvamento.

Ganó David Kubiak con labor de 5 entradas y un tercio, admitió 5 imparables y 2 carreras que fueron limpias, otorgó 2 pasaportes y abanicó a 4 enemigos. La derrota fue para Ángel Landazuri al trabajar apenas 3 innings de 6 hits, buenos para 5 carreras, no expidió boletos y ponchó a 1.

SEGUNDO DUELO

Abrió por los dueños de casa el mochiteco Luis Fernando Méndez y logró colgar el primer cero en el marcador, pero en el segundo episodio lo saludaría la ofensiva del Unión Laguna, fabricándole par de anotaciones, aprovechando pifias defensivas. Primero, Ángel Vega disparó imparable al jardín central y se movería a segunda en mal revire del lanzador, para enseguida aparecer Missael Rivera y poner la bola en el bosque derecho, donde Moncrief falló el fildeo, la pelota fue hasta el pie de la cerca, Vega anotó y Missael llegó fácilmente hasta la antesala, desde donde anotaría con un pitcheo descontrolado.

Siguió el ataque Guinda con otra anotación durante la apertura del tercer capítulo, cuando el relevista Édgar Torres consiguió los 2 primeros outs, pero "Panchito" Hernández llegó a la inicial con error del campo corto, se adelantó a segunda con sencillo de Francisco Ferreiro y timbró impulsado por imparable de Daniel Mercado. Todavía en la cuarta tanda, ante lanzamientos de Jesús Alcántar, los Algodoneros sumaron otras 2 carreras, timbrando Vega luego de sencillo de Bryan Quintero, quien a su vez anotaría gracias a hit de Muñoz.

Por el Unión Laguna lanzó un gran juego el sinaloense Juan Omar Espinoza, manteniéndose sobre el montículo a lo largo de 5 innings, colgando igual número de argollas, para encaminar a su equipo a la victoria. Abriendo la última séptima entrada, Daniel Mercado castigó al relevo de Edwyn Valle, pegándole una potente línea por el izquierdo, terminando la pelota detrás de la barda para su séptimo jonrón del torneo.

Cameron McVey entró a lanzar por Unión Laguna en el cierre de la séptima y caminó a Humberto Castro, quien anotaría gracias a doblete de Moisés Gutiérrez para deshacerse de la blanqueada; el propio Castro se movió a segunda tras largo fly de Rogelio Noris y anotaría con rola de Miguel Ojeda junior, siendo todo el daño que pudieron causar los Generales.

Juan Omar Espinoza se llevó la victoria tras gran labor de 5 entradas en blanco, permitiendo apenas 3 hits, sin bases y con media docena de chocolates. Perdió Luis Fernando Méndez al lanzar 2 innings de 2 hits y 2 carreras, sin boletos y con un ponche. De esta manera, Algodoneros y Generales se despidieron de la actividad, al quedar eliminados de la posibilidad de playoffs.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Laguna derrotó 6-2 a Durango en el segundo duelo de ayer; en el primer perdió 5-2.

Clasificados

ID: 1496985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx