20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Hieren a candidato de ultraderecha en Brasil

EL SUCESO OBLIGÓ A OTROS CANDIDATOS A CANCELAR AGENDAS

EFE
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, viernes 07 de septiembre 2018, actualizada 10:41 am

Enlace copiado

El ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, fue hospitalizado en estado "muy grave", con riesgo de muerte, pero se encuentra estable y reaccionó "satisfactoriamente" a la cirugía a la que fue sometido tras ser acuchillado.

El diputado ultraderechista fue acuchillado cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais (sureste), lo que provocó conmoción en el país y llevó a los demás candidatos a cancelar sus agendas provisionalmente.

Imágenes ampliamente divulgadas en las redes sociales muestran el momento en que Bolsonaro, vistiendo una camiseta con los colores del uniforme de la selección brasileña, se retuerce de dolor al ser acuchillado, aunque el autor del ataque no aparece debido a la cantidad de personas que rodea al candidato.

"Las lesiones graves que amenazaban su vida fueron identificadas y tratadas en la cirugía, y él ya se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, en estado grave, pero estable en este momento", explicó el cirujano Luiz Henrique Borsato.

DETIENEN AL AGRESOR

La Policía Militarizada de Minas Gerais informó de que detuvo a un hombre identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, al que un grupo intentaba linchar tras acusarlo del ataque y que posteriormente confesó ser el autor del atentado.

"Dijo inicialmente que no simpatizaba con Bolsonaro, pero con el transcurso de las investigaciones, probablemente, debe pasar más informaciones", señalaron a Efe fuentes de la Policía Militarizada, que describieron al agresor como "mentalmente pleno y totalmente consciente de aquel acto que parece que fue premeditado".

Bispo de Oliveira, que llegó a estar afiliado por unos años a un partido izquierdista, publicó en los últimos meses en las redes sociales mensajes criticando la situación del país y a los políticos en general, incluyendo a Bolsonaro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...