Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

EI

Anuncia Francia fin del territorio del EI

Atentados. El Estado Islámico se ha atribuido varios atentados ocurridos en Francia. (ESPECIAL)

Atentados. El Estado Islámico se ha atribuido varios atentados ocurridos en Francia. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El Estado Islámico (EI), que ocupó durante los últimos cuatro años amplios territorios en Siria e Irak principalmente, no tendrá ningún territorio "antes de que termine este año", aseguró el Estado mayor del Ejército de Francia.

El jefe del Estado mayor de Francia, el general François Lecointre, indicó incluso que el final del Estado Islámico podría producirse "en el próximo otoño".

"El final del califato físico del Estado Islámico sería antes del final del año, sin duda a finales del otoño", comentó Lecointre ayer.

Una coalición militar internacional liderada por Estados Unidos, y de la que también forma parte Francia, lucha contra el grupo yihadista que en 2014 ocupaba amplios territorios en Siria e Irak.

Actualmente el EI controla todavía en Siria una porción de territorio en la provincia de Deir Ezzor, al este del país, y en una parte del desierto.

Más de mil militares franceses están desplegados en la región para luchar contra el Estado Islámico, cuyas posiciones han sido bombardeadas por cazas franceses.

CERRARÁN CENTRALES TÉRMICAS

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció también ayer el cierre total de todas las centrales térmicas para reducir la huella de carbono del país.

Macron indicó que a nivel mundial, Francia "será el primer país en cerrar" todas sus centrales térmicas, las cuales utilizan combustible fósil como el carbón, el cual es considerado muy contaminante.

4AÑOS Desde el año 2014, el EI se extendió en el mundo.

Leer más de Internacional

Escrito en: EI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atentados. El Estado Islámico se ha atribuido varios atentados ocurridos en Francia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1496924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx