Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Perrita se vuelve ‘asistente’ en equipo de fútbol

La perrita, de nombre Tesapara, se ha convertido en la inseparable del técnico Carlos Jara Saguier. (Especial)

La perrita, de nombre Tesapara, se ha convertido en la inseparable del técnico Carlos Jara Saguier. (Especial)

VÍCTOR DUARTE

Un caso curioso ha tenido lugar en la liga paraguaya, luego que un director técnico tenga como “asistente” a una perrita, misma que lo acompaña a todos los partidos.

La perrita, de nombre Tesapara, se ha convertido en la inseparable del técnico Carlos Jara Saguier, actualmente en el banquillo del club 2 de Mayo, pues desde su llegada al equipo no hay momento que se le despegue.

/media/top5/DmLaT7BWsAMYBmbjpg.jpg

Según el exjugador de Cruz Azul, Tesapara y él tuvieron “amor a primer bocado”, pues el técnico amablemente le ofreció una empanada al can y rápidamente se hicieron amigos. “Le invité un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llegó para trabajar, ella me recibe y ya no se despega de mí”, plática el técnico.

/media/top5/Dmaa3kiXoAUZnCNjpg.jpg

Tesapara no se aparta del técnico ni cuando entra al campo, atiende entrevistas o entrenan, es por eso que algunos fotógrafos han podido sacarle fotos al técnico junto a la perrita Tesepara, que incluso participa en estiramientos de los jugadores durante los ejercicios semanales.

/media/top5/Dmaa2Q9XoAETzFpjpg.jpg

“A veces entra, cuando pasa conmigo ya no permite que le saquen de mi lado, les amenaza con un gruñido. Cuando hacen estiramientos (los jugadores) ella se acuesta y trata de imitar los movimientos. Creo que para ella ya es como una costumbre verlos trabajar”, asegura Jara.

/media/top5/Dmaa0QeWsAAwK8Hjpg.jpg

Además, Jara Saguier destaca que la perrita “capta la buena vibra”, pues cuando en el pasillo hay alegría y celebración por el resultado de un partido, ella también festeja con los muchachos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La perrita, de nombre Tesapara, se ha convertido en la inseparable del técnico Carlos Jara Saguier. (Especial)

Clasificados

ID: 1496833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx