18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Volverán a buscar apoyo para laudo laboral

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, jueves 06 de septiembre 2018, actualizada 8:26 am


Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo volverá a buscar el apoyo del Gobierno del Estado en el tema del laudo laboral que representa un compromiso para la administración municipal.

La alcaldesa María Luisa González Achem pondrá al tanto de esto al cabildo de Lerdo, pues lo pendiente representa también una deuda del Municipio, puesto que es un compromiso con el cual tarde o temprano Lerdo tiene que cumplir, no sin que esto afecte la inversión pública.

Actualmente el Ayuntamiento de Lerdo tiene una deuda pública a largo plazo de 14 millones de pesos debido a que el Municipio ha podido ir bajando el monto, gracias a que se ha cumplido puntualmente con los pagos para amortizar esta deuda.

El Ayuntamiento tampoco ha pedido nuevos créditos bancarios para obra pública ni para otros rubros. Lo anterior pese a que tiene capacidad de endeudamiento debido al manejo de las finanzas municipales y a la liquidez con la que cuenta.

No obstante, lo que se debe a los extrabajadores sigue pendiente y son mas de 145 millones de pesos que por ley se tienen que pagar.

Por tal motivo la alcaldesa buscará una partida especial que tendría que ser un apoyo aprobado por el gobernador José R. Aispuro Torres.

González Achem dijo que la próxima semana estará en el Congreso del Estado para explicarles a los legisladores cómo está Lerdo, ya que ellos autorizan los presupuestos. "La deuda ya existe porque es un compromiso y quiero ver cómo la libro, pedirles que me ayuden con una partida especial", dijo la edil.

La autoridad destacó que Lerdo ha tenido un manejo responsable de las finanzas con sólo un 0.14 de observaciones en la Cuenta Pública 2017 que fue aprobada y que recibió una buena calificación por lo cual, dijo, busca seguir en el mismo camino.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...