Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegan, ayudan y se divierten en el campo

Celebran torneo de golf benéfico de Lorena Ochoa

Lorena Ochoa se tomó fotografías y firmó autógrafos a los participantes.

Lorena Ochoa se tomó fotografías y firmó autógrafos a los participantes.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Una vez más, el Torneo de Golf a beneficio de la Fundación Generación 2000 donde participó Lorena Ochoa, fue un rotundo éxito en el campo del Campestre Torreón.

Y es que el certamen de convivencia que se jugó en la modalidad a Go Go por equipos de cuatro jugadores, agotó sus inscripciones desde semanas antes. La exnúmero uno del mundo, tuvo una charla con los participantes a primera hora, en la que también estuvieron integrantes de los Tigers de La Rosita de todas las categorías.

Una pequeña molestia en su muñeca, le impidió impartir la clínica, por lo que al no poder ejecutar tiros de media y larga distancia, optó por brindar consejos y como es una costumbre, interactuar con los jugadores amateurs.

Mientras que los golfistas se dirigieron a sus respectivos hoyos de salida, Ochoa tuvo un desayuno privado con los patrocinadores del certamen, a quienes agradeció el empeño que ponen año con año en el torneo.

Luego, tuvo un encuentro con los medios de comunicación de la Comarca Lagunera y tras contestar algunas preguntas y escuchar más a fondo lo que se realiza en la Fundación Generación 2000 que se ubica en el ejido El Cambio, en el municipio de Matamoros, Coahuila.

Finalmente, salió al campo del Campestre Torreón, donde se tomó fotografías y firmó autógrafos en playeras, guantes y gorras, no solamente a los participantes, sino a los caddies que estuvieron presentes.

En esta ocasión, debido a la molestia que arrastra, no hizo tiros en los par 3 de los hoyos 4 y 15, pero en cambio, observó detenidamente el paso de los grupos y los felicitó por llenar el field desde tiempo antes.

"Feliz de estar por acá, año con año me encanta el recibimiento que me brindan, y la gente (participantes) están muy emocionados, ya que además de saludarlos, hay que agradecerles su apoyo" dijo Lorena.

Recordó que el tema de la educación, es algo muy importante porque le tiene mucho cariño a este torneo y lo apoya de manera incondicional.

"Hay gente que lo hace muy bien, Marcela (Coghlan) lo ha hecho muy bien y ahora que se ha unido con Paco, han hecho un gran trabajo, está comprometida y volveré todos los años con mucha ilusión".

Y es que enfatizó que el tema de los patrocinios es muy complicado, ya que las empresas se cansan porque son muchos años de apoyo "pero el mensaje es que no se rajen" dijo de manera sonriente, agregando que año con año, la escuela sobrevive gracias a este torneo.

"Es una gran responsabilidad seguir apoyando y cooperando, les agradecemos mucho de todo corazón, además que los jugadores se divierten en el campo".

EMOCIONADA

Se le cuestionó a la tapatía, sobre su ingreso el año pasado al Salón de la Fama, indicando que fue un momento increíble y lo más bonito, fue que pudo compartirlo con su familia (tíos, hermanos y papás), así como con la familia de su esposo Andrés.

"Fue algo muy bonito, que recuerdo con mucha emoción por todos los años que estuvimos representando a México, logrando mi sueño de llegar a ser la mejor del mundo, fue algo muy especial".

Y es que dejó en claro, que como jugadora, tuvo momentos especiales que jamás olvidará, pero ahora, está disfrutando esta etapa de su vida fuera del campo de golf, tratando de ayudar en todo lo que se pueda.

"Siempre estoy jugando torneos para recaudar fondos, también para mí fundación, pero lo hago de una manera más relajada y eso me gusta mucho, el tema de estar en buena condición es importante, la próxima semana voy a jugar Estados Unidos un torneo para una fundación, siempre debo estar en contacto para mantenerme más o menos en buena forma".

Confesó que sus hijos ya practican este deporte, por lo que ahora juega con sus amigas y esposo, al que siempre le gana, aunque no en el tenis "es mi vida, me encanta el golf y siempre voy a estar cerca de el".

RESULTADOS

Por lo que respecta al torneo benéfico, el foursome integrado por Rodrigo y Jorge Pérez, Bruno Pérez y Rodrigo Pérez Valdez, se adjudicó la competencia, al firmar tarjeta de 58 golpes (13 debajo del par de campo).

Los campeones, superaron por dos impactos al grupo conformado por Daniel Mora, José Luis Comparán, Antonio González y Roberto Avilés (60) y por tres, en el que se encontraban Mauricio Mijares Solares, Hassan "La Máquina" Chaúl García, Humberto Monroy y Mauricio Mijares Aguilera (61).

Esa tercera posición, tuvo que irse a tarjeta de desempate, ya que también finalizaron con 61 golpes (-10), los equipos de Alejandro Safa, David Murra, Ricardo Pámanes y Eduardo Rodríguez, así como el de Francisco Garza Tijerina, Juan Pablo González, Enrique Humphrey y Emilio Boheringer.

En la comida de premiación, también estuvo presente Lorena Ochoa, quien se encargó de reconocer el esfuerzo de los ganadores y el resto de los participantes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lorena Ochoa se tomó fotografías y firmó autógrafos a los participantes.

Clasificados

ID: 1496658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx