12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aparecerán más baches y colectores colapsados

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 06 de septiembre 2018, actualizada 5:54 pm

Enlace copiado

Baches y colectores colapsados seguirán surgiendo conforme bajen los niveles de las aguas de lluvia en las redes, dijo el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez De la Torre, tras el "socavón" que se formó en la calzada Gómez Morín, entre Rodríguez Triana y calzada Saltillo 400.

El hundimiento, que dejó a cielo abierto las aguas negras de la red, se registró la madrugada de ayer miércoles y cerca del mediodía, una retroexcavadora fue enviada al lugar para desaguarlo y así medir los alcances de la reparación, informó.

La cantidad de lluvia que cayó en la ciudad, aunado a los lugares puntuales donde las redes sanitarias son tubos de concreto sin cobertura epóxica, mantienen en alerta al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento respecto a hundimientos que se puedan registrar.

Asegura Rodríguez de la Torre que en la Gómez Morín se realizan trabajos de introducción de nuevas tuberías de polietileno de alta densidad de 36 pulgadas de diámetro, cuadras adelante de la calle Pichincha rumbo a la Saltillo 400.

"En el caso del nuevo colapso sobre el mismo colector, casi al llegar a Rodríguez Triana, vamos a evaluar su costo y los tiempos de reparación".

El gerente técnico del Simas Torreón dice que "sí se están prendiendo todos los cárcamos del sistema, precisamente para que desalojen las aguas. No debe haber duda de eso", expresó al explicar el caso de la Francisco Sarabia.

Dice que ese colector desemboca en la avenida Juárez y la calle Atenas donde se realizan reparaciones.

36

PULGADAS

de diámetro son las nuevas tuberías de polietileno.

Remedio

Realizan labores.

=> En la Gómez Morín se realizan trabajos de introducción de nuevas tuberías.

=> En el caso del nuevo colapso sobre el mismo colector, casi al llegar a Rodríguez Triana, van a evaluar su costo y los tiempos de reparación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...