Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bailarán contra Fibrosis Quística

Motivada. Erika dice que con la clase de baile se busca concientizar a la población sobre la FQ. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Motivada. Erika dice que con la clase de baile se busca concientizar a la población sobre la FQ. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del Día Mundial de la Fibrosis Quística (FQ), este domingo 9 de septiembre se llevará a cabo en Torreón una clase masiva de baile denominada #YoBailoporlaFQ2018, en beneficio de la Fundación Besitos Salados que atiende a pacientes con esta enfermedad que afecta los pulmones, el sistema digestivo y las glándulas del sudor, entre otros órganos.

La lagunera Érika Naomi Serrano padece FQ y actualmente forma parte de la asociación civil que tiene sede en Monterrey, Nuevo León.

Ayer, explicó que la fibrosis quística es un padecimiento incurable que requiere atención médica frecuente, medicamentos muy costosos, nutrición especial, disciplina y adherencia a los tratamientos de fisioterapia de por vida.

"Aquí en México, la expectativa de vida es de 18 a 20 años de edad cuando en otros países alcanza los 50 ó 60 años. Los pacientes mexicanos que logramos llegar a la edad adulta, pues somos muy contados", expuso.

Si bien no existe un tratamiento curativo para la FQ, está demostrado que un diagnóstico precoz y un tratamiento multidisciplinario mejora la calidad de vida de los pacientes, aumentando su pronóstico de vida y acercándolos a una vida productiva y plena.

Érika Naomi hace la invitación a la ciudadanía para que acuda a la clase masiva de baile que se realizará en la Plaza Provitec ubicada en Pavorreal, esquina con José Vasconcelos de la Colonia Provitec, a partir de las 9:00 horas.

La inscripción tiene un costo de 100 pesos e incluye una playera y una rifa de regalos.

En el evento, se presentarán 14 instructores de baile, además de que se contará con masajes relajantes y terapéuticos, sesiones de fisioterapia, consultas de homeopatía, sesiones fotográficas, cortesías para ropa y un check-up médico.

Los interesados en acudir a este evento, pueden solicitar informes al teléfono: 8711-18-41-84. También pueden ingresar a la página de facebook: Érika Naomi Serrano Armijo.

¿Cómo detectarla?

Síntomas de la FQ.

=> Tos crónica y acatarrada.

=> Infecciones respiratorias recurrentes.

=> Pólipos nasales y sudor extremadamente salado.

=> Bajo peso y sinusitis crónica, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: fibrosis quística

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Motivada. Erika dice que con la clase de baile se busca concientizar a la población sobre la FQ. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1496590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx