Honda México niega acusaciones, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Honda México niega acusaciones

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 05 de septiembre 2018, actualizada 1:19 pm

Enlace copiado

Aclara Honda México que el presidente del consejo de administración, Hiroshi Shimizu, no se encuentra arraigado por orden del juez ni que el Grupo Bellavista haya ganado ya la demanda interpuesta en contra de la firma japonesa.

La demanda interpuesta por el distribuidor de vehículos Honda en Coahuila fue hecha después de enero de 2018, fecha en donde se le notificó supuestamente a Jorge Lozano, gerente del grupo, que se cancelaban las concesiones de la firma. Esto motivó a que los afectados demandarán a Honda por los daños y perjuicios que esto le genera.

Habib Díaz Noriega, abogado de Honda México, comentó en entrevista telefónica que buscan aclarar notas que han sido publicadas en medios nacionales, en donde se afirma que el presidente del consejo de administración de Honda fue arraigado por orden de un juez, lo cual lo negó, así como también que el Grupo Bellavista ha ganado la demanda.

Explicó que el procedimiento mercantil que se lleva a cabo es debido a la relación comercial que tienen Autos Bellavista y Honda México, en donde la postura de la marca japonesa fue finiquitar la relación comercial que se tenía con el distribuidor de autos.

Sin precisarse los motivos para terminar la relación comercial entre las partes, apuntó que no hay ningún supuesto arraigado ordenado por un juez, dado que no es un proceso penal.

"Dentro del código de comercio no hay arraigos, sino una orden de erradicación de persona".

Explicó que este termino es una medida cautelar, en donde se permite al juez obligar a una persona a ejecutar el fallo que determine la autoridad, sea o no a favor del demandado.

También dijo que no hay una sentencia definitiva del procedimiento como cosa juzgada, por lo que nadie ha ganado la demanda interpuesta.

Opinó el abogado que éste será un proceso legal largo, por lo que no se puede afirmar aún que Grupo Bellavista haya ganado el juicio. Ejemplificó que esto está empezando y se encuentran en el primero de tres niveles de instancias legales que deberán darse antes de tener un fallo.

"Nos encontramos en una etapa temprana del procedimiento y que aún no se ha recibido ninguna propuesta por parte de Grupo Bellavista para terminarlo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...