Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tormenta Gordon

Gordon ya 'golpea' en territorio de EU

Camino. Tormenta tropical Gordon tocó tierra al oeste de frontera entre Alabama y Mississippi. (AP)

Camino. Tormenta tropical Gordon tocó tierra al oeste de frontera entre Alabama y Mississippi. (AP)

EFE

Gordon, que amenaza con convertirse en huracán antes de tocar tierra anoche en la costa norte central del Golfo de México, arroja ya en zonas costeras de Alabama y el noroeste de Florida vientos con fuerza de tormenta tropical e intensas lluvias. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EU indicó en su más reciente boletín que en Orange Beach, Alabama, se han registrado vientos sostenidos de hasta 86 km/h, con ráfagas de hasta 97 km/h.

A su vez, un centro de observación marino de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EU, situado en Dauphin Island, Alabama, ha constatado vientos sostenidos de 72 km/h, informó el centro meteorológico. Agregó que los vientos con intensidad de tormenta tropical se extienden desde el centro de Gordon hasta unas 130 kms. hacia el exterior. Los expertos del NHC pronostican que la tormenta, que mantiene vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), toque tierra esta noche o en la madrugada del miércoles como huracán en la zona baja del valle del Misisipi, en la costa norte-central del Golfo. El sistema, que tiene en alerta a más de 8 millones de personas de los estado del sur de EU, avanza hacia el noroeste con una velocidad de traslación deja 22 km/h.

La franja costera entre la desembocadura del río Pearl y la frontera entre Alabama y Florida se halla bajo aviso de huracán. Se mantiene un aviso de marejada para el área entre Shell Beach y Dauphin Island, en Alabama, y una vigilancia de marea desde el oeste de Shell Beach a la desembocadura del río Misisipi. Hay una vigilancia de tormenta, es decir condiciones de tormenta tropical en las próximas horas, desde la frontera entre Alabama y Florida hasta la ciudad de Destin, en el Condado de Okaloosa.

Los expertos del NHC, con sede en Miami, advirtieron del peligro de inundaciones de hasta 1.5 metros por marejadas ciclónicas en Luisiana, Misisipi y Alabama.

Leer más de Internacional

Escrito en: tormenta gordon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Camino. Tormenta tropical Gordon tocó tierra al oeste de frontera entre Alabama y Mississippi. (AP)

Clasificados

ID: 1496332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx