Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Promueve DIF Torreón trabajo de empacadores

Desarrollo. Dan oportunidad laboral para adultos mayores y adolescentes. (CORTESÍA)

Desarrollo. Dan oportunidad laboral para adultos mayores y adolescentes. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La apertura de un nuevo centro comercial en el fraccionamiento Senderos, representa una oportunidad laboral para adultos mayores y adolescentes, pues el establecimiento requiere de 120 empacadores.

En efecto, la coordinación del Programa de Menores y Mayores Empacadores Voluntarios del DIF Torreón convoca a las personas interesadas en ser parte de este grupo y con ello mejorar su calidad de vida, pues se requiere de 90 adultos mayores y 30 adolescentes.

Se pretende, en el caso de los adultos mayores que mejoren su economía, incrementen su autoestima y su desarrollo personal, a través de una actividad que no requiera de un gran esfuerzo físico y en los menores empacadores, además de que los jóvenes aportan a la economía de sus familias para continuar sus estudios.

Hoy, el programa de adultos mayores empacadores incluye 956 adultos y menores empacadores son 391.

PREPARAN ALBERGUE

Por otra parte, Bernardo del Río Camacho, director de Cohesión Social del DIF, informó que ante la contingencia por lluvias el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, inició la habilitación del Centro Comunitario Santiago Ramírez, como albergue para los vecinos de este sector.

El funcionario explicó que en este tipo de circunstancias se trabaja con la Coordinación Municipal de Protección Civil a fin de estar al pendiente de cualquier necesidad de la población, así como para resguardar y dar albergue a las personas que sean afectadas o damnificadas por las lluvias.

El centro comunitario que será albergue temporal está ubicado en Calle Carlos Román Cepeda esquina con Calle Olivos s/n de la Colonia Santiago Ramírez. A través de la Dirección de Cohesión Social, el DIF Torreón destina en este lugar el personal necesario para ofrecer supervisión médica, alimentación y resguardo.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. Dan oportunidad laboral para adultos mayores y adolescentes. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1496303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx