Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Bolsa Mexicana de Valores retrocede ante incertidumbre

Baja dinamismo. La Bolsa Mexicana de Valores operó un volumen de 206.3 millones de títulos. (ARCHIVO)

Baja dinamismo. La Bolsa Mexicana de Valores operó un volumen de 206.3 millones de títulos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 1.22 por ciento, con lo que suma cuatro sesiones consecutivas de bajas, con el regreso de los inversionistas después del feriado en Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió 604.31 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 884.17 unidades.

Al finalizar la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 206.3 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil millones de pesos, con 34 emisoras que ganaron, 83 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la Bolsa Mexicana fueron: Elektra que cayó 4.64 por ciento, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) con menos 3.71 por ciento, Grupo Financiero Banorte con una baja de 2.25 por ciento y América Móvil que perdió 1.93 por ciento.

La plaza accionaria local terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales Dow Jones perdió 0.05 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.17 por ciento y el Nasdaq bajó 0.23 ciento.

Luego del feriado en Estados Unidos el lunes, el mercado mejoró sus volúmenes de operación, mientras los inversionistas esperan que el gibierno de Donald Trump anuncie esta semana nuevas medidas que signifiquen un escalamiento en las disputas comerciales con China.

Además, previo a que Estados Unidos y Canadá reanuden negociaciones (mañana), argumentó la incertidumbre tras reconocersr que Sudáfrica entró en recesión, lo que se suma a las preocupaciones sobre Turquía y Argentina.

1.22POR CIENTO bajó la bolsa de valores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Baja dinamismo. La Bolsa Mexicana de Valores operó un volumen de 206.3 millones de títulos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1496293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx