Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Aplican 378 mdp en obra hidráulica

Rubro. Se han atendido necesidades de obra hidráulica y sanitaria del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rubro. Se han atendido necesidades de obra hidráulica y sanitaria del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dio a conocer que se han invertido más de 378 millones de pesos en obras hidráulicas y sanitarias, con el fin de mejorar estos servicios.

El director del organismo, Adelmo Ruvalcaba Nieto señaló que parte de la inversión se dirigió a la reparación de drenaje sanitario a través de colectores e interconexiones, lo que ha beneficiado directamente a más de la mitad de la población, con una inversión de 27.5 millones de pesos.

A la par, se han equipado pozos en la zona rural con recursos del Ramo 33, para llevar más agua y de mejor calidad a más de 14 mil habitantes en ejidos como Jiménez y Dinamita, así como siete ampliaciones en los ejidos Dolores, Berlín, Arcinas, Jerusalén, San Sebastián, San José del Viñedo y la red de drenaje en el ejido El Compás, a fin de que los habitantes experimenten un incremento en la calidad del agua y en el servicio de drenaje funcional.

También en el sector rural se ha ejercido una inversión por el orden de los seis millones de pesos en el mantenimiento eléctrico y mecánico a la infraestructura del organismo, de manera que se logre un mayor rendimiento de extracción de agua y el buen funcionamiento del equipo de bombeo para así satisfacer las necesidades de las comunidades rurales.

La dependencia ha invertido particularmente en plantas potabilizadoras de agua para remoción de arsénico en los ejidos Transporte, San Felipe, Lucero y Pueblo Nuevo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rubro. Se han atendido necesidades de obra hidráulica y sanitaria del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1496264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx