Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jóvenes en el Tri, con sed de gloria

Roberto Alvarado (i) y Diego Lainez durante la conferencia de la Seleccion Mexicana previa los partidos amistosos de fecha FIFA.

Roberto Alvarado (i) y Diego Lainez durante la conferencia de la Seleccion Mexicana previa los partidos amistosos de fecha FIFA.

AGENCIAS

Dicen que el "Tuca" no asusta, es más... Quieren que se quede al frente de la Selección Mexicana de Futbol.

El iracundo carácter de Ricardo Ferretti no ha desilusionado o espantado a los jóvenes que ahora se visten de verde, lo quieren convencer, lo quieren "enamorar" y hasta exprimir, porque aseguran que el brasileño sabe y sabe mucho de futbol.

Sangre nueva en el Tricolor, chavos que se topan frente a los medios de comunicación con un mismo discurso: "demostrar de qué estamos hechos".

Diego Lainez, del América, y Roberto Alvarado, del Cruz Azul, son quienes toman la palabra, son los más desenvueltos frente a Erick Aguirre, de Pachuca, y Jesús Angulo, de Santos Laguna.

"El Tuca te corrige los errores y también te enseña mucho, con ello sacas ventajas, trabajas muy bien y nos ha ayudado", dijo el canterano americanista.

No regateó en alabanzas: "Creo que tenemos un gran entrenador, que aunque estará en pocos partidos, le vamos a sacar todo el provecho; tiene mucha experiencia, hemos aprendido mucho en pocos días sobre el futbol y cosas extra cancha, es una gran ventaja, le podemos sacar el máximo aprendizaje", reiteró.

Chavos de esta edad (20 años) en su gran mayoría se están preocupando a dónde llevar a la novia el fin de semana, pero ellos se ocupan en cómo ganarle a Uruguay: "Será un juego complicado; si nos toca jugar será nuestra primera oportunidad para demostrar que queremos un lugar en la mayor, mientras hay que disfrutar el momento, divertirnos con responsabilidad", apunta el "Piojo" Alvarado de los cementeros.

Erick Aguirre es un poco más dramático. El de Pachuca quiere demostrar su potencial a toda costa: "Estamos enfocados en hacer un grupo, un equipo y vamos a aprovechar esta oportunidad para aprender".

La juventud no es un límite: "Sí, somos jóvenes, pero uno trabaja para tener oportunidades como ésta, hay que aprovecharlas de la mejor manera, somos una gran generación que tiene hambre, ahora hay que demostrar de lo que estamos hecho".

Son chavos que reconocen la autoridad, saben que el líder es "Memo Ochoa, el de más experiencia"; saben que no deben perder el piso, como sus antecesores, "sólo he conocido gente buena, que me ha dado muchos consejos", saben que están ante una de las grandes oportunidades de su vida, que están vestidos de verde, aunque no sepan si están frente al hombre que los llevará a Qatar... o no.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roberto Alvarado (i) y Diego Lainez durante la conferencia de la Seleccion Mexicana previa los partidos amistosos de fecha FIFA.

Clasificados

ID: 1496251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx