23 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Argentina y FMI aceleran 'rescate'

EFE
WASHINGTON, EU, miércoles 05 de septiembre 2018, actualizada 1:27 pm

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, destacaron ayer "avances" en las negociaciones de cara al adelanto del crédito de 50.000 millones de dólares solicitado por Buenos Aires para frenar la "renovada volatilidad" y "el entorno económico desafiante".

"El ministro Dujovne, el vicepresidente del Banco Central (Gustavo) Cañonero y yo nos reunimos para iniciar conversaciones sobre cómo el Fondo puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante", dijo Christine Lagarde, directora del FMI, en un escueto comunicado.

Lagarde remarcó los "avances" logrados durante el encuentro "para fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas respaldado por el FMI" y reiteró que "el objetivo común es llegar a una conclusión rápida para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo" de la institución.

La reunión se produjo en la sede del Fondo, y tras ella Dujovne se entrevistó con el número dos del organismo, David Lipton.

Por ahora, sin embargo, se desconoce el monto que Buenos Aires solicitará del paquete de asistencia firmado en junio, y del cual afirmó entonces que utilizaría sólo 15 mil millones y dejaría los restantes de manera precautoria.

El viaje de Dujovne a Washington se produce después de que el presidente argentino, Mauricio Macri, anunciase antier lunes un agresivo plan de recortes y ajuste fiscal, con la meta de lograr un déficit primario del 0% en 2019, frente al -1.3% calculado previamente.

"Yo tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta y estabilizar la macroeconomía y estamos trabajando en eso: aprobar un presupuesto equilibrado y sumar un nuevo acuerdo con el FMI", afirmó Macri.

50MIL millones de dólares es el préstamo solicitado.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...