20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Estos estados ya prohibieron usar bolsas de plástico y popotes

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 04 de septiembre 2018, actualizada 4:19 pm

Enlace copiado

Ante los esfuerzos de la cruzada contra la contaminación mundial, en México se han aprobado leyes que impulsan la prevención del medio ambiente en algunos estados.

Querétaro, Veracruz y Baja California se han convertido en las primeras tres entidades mexicanas en aprobar una reforma de ley para disminuir el uso de plásticos y popotes en favor de alternativas más amigables con el medio ambiente.

Estas iniciativas prohíben entrega y distribución de todo tipo de bolsas de plástico en los diferentes tipos de comercios.

La sanciones por romper esta iniciativa en las tres entidades mencionadas varían; en el caso de Querétaro se aplicarán multas desde 4 mil hasta 300 mil pesos.

Así como estas tres entidades, Sonora, Durango, Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México son otros territorios que están evaluando restringir el uso de plásticos y del popote.

La Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático en Sonora, se presentó una reforma de ley que prohíbe a los establecimientos comerciales el uso de bolsas de plástico. La sanciones se aplicarían desde 50 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) diarias.

En estado de Durango, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente implementó el programa “Durango, dice adiós a las bolsas de plástico”, con el objetivo de ir haciendo a un lado esté productor que contamina fuertemente en la entidad.

Por su parte, para Coahuila presentó la iniciativa para reformar La Ley de Equilibrio Ambiental, en donde pide quede prohibido a los establecimientos comerciales del estado proporcionen a los consumidores cualquier tipo de bolsa de plástico desechable para acarreo, carga, envoltura o empaque de productos, ya sea de forma gratuita o a la venta para este fin.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...