Lerdo

Alcaldesa dice que no quedó a deber

La alcaldesa de Lerdo no comparte los señalamientos que ediles hicieron a su trabajo

Dice. La alcaldesa de Lerdo defendió su trabajo de los señalamientos hechos por regidores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dice. La alcaldesa de Lerdo defendió su trabajo de los señalamientos hechos por regidores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que respeta la opinión de los regidores panistas, quienes aseguran que su gobierno queda a deber a los lerdenses, pero no la comparte.

Dijo que prueba de que su Administración ha sido adecuada es que el propio Gobierno del Estado, cuyas autoridades provienen de las filas del PAN, pusieron la recién aprobada cuenta pública del Municipio de Lerdo como ejemplo al tener sólo 0.14 por ciento en observaciones del presupuesto, mientras que en otros municipios de Durango, cuyas autoridades son panistas, tuvieron hasta el 85 por ciento (%) de su presupuesto observado por la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).

"Tal vez es su sentir y hay que respetar porque estamos en una vitrina, pero decirles que también ellos tienen la libertad de gestionar buenas cosas para Lerdo, el gobernador es panista y ellos como regidores pueden ayudarnos por ser de su mismo partido, y quizá bajar cosas mayores de lo que hasta ahora hemos podido lograr, podrían ayudarnos a resolver tanto problema y adeudo que nos dejaron y desde hace 10 años.

El que es buen juez por su casa empieza. Yo no tengo una vara mágica, hago lo que más puedo y los comentarios no me van a detener", declaró ayer la presidenta municipal.

Recientemente, los regidores panistas del actual Cabildo, Angélica Machado Medrano (quien también es presidenta del PAN en Lerdo) y Héctor Rivera López, señalaron que González Achem quedaba a deber a los lerdenses porque no había obras de relevancia, un programa de mejora estratégico, una limitada transparencia y rendición de cuentas, además de un profundo análisis en cuanto al trabajo de los funcionarios, ya que habría unos elementos que se han destacado por su buena labor, pero otros también que han quedado a deber.

"Ellos tienen que hacer su lucha política, qué lamentable que la hagan cuando hay obras a la vista", dijo la alcaldesa.

"Los panistas podrían ayudarnos a resolver tanto problema y adeudo que nos dejaron”. — MA. LUISA GLZ., Alcaldesa de Lerdo

Asegura que sí se trabajó

La alcaldesa destacó obras y acciones como:

=> El polideportivo.

=> El pozo de agua potable de Raymundo.

=> El pozo de La Luz.

=> La calificación de 100 obtenida en el último trimestre por parte del Sistema de Contabilidad de Evaluación de la Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Leer más de Lerdo

Escrito en: González Achem gobierno de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dice. La alcaldesa de Lerdo defendió su trabajo de los señalamientos hechos por regidores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1495891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx