Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Un pueblo en Nueva Zelanda quiere prohibir los gatos

Para salvar a las aves

Los dueños aseguran que estos animales son necesarios para combatir a los roedores. (INTERNET)

Los dueños aseguran que estos animales son necesarios para combatir a los roedores. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

En Nueva Zelanda un pueblo quiere imponer una ley que haga ilegal la presencia de cualquier gato dentro de su territorio.

El pueblo se llama Omaui y el motivo de su iniciativa es que los felinos han estado cazando tanto a las aves que ya han puesto a varias especies en peligro de extinción.

De acuerdo con el diario local Otago Daily Times, la medida propuesta consiste en eliminar la presencia de los gatos poco a poco. Por ejemplo, los dueños de estas mascotas que vivan en el pueblo no tendrán que deshacerse de sus animales, sino que se registrará a sus animales y se les pondrá un chip para saber dónde están en todo momento. Pero cuando ese gato muera, el dueño no podrá adquirir otro.

Aunque la medida podría resultar extrema, no es el primer pueblo en aquel país en proponer medidas similares para disminuir el número de felinos en ciertas regiones. El problema recae en que hay varias especies de aves y otros animales exclusivos de Nueva Zelanda; si los felinos los cazan, podrían desaparecer por completo. El diario Otago Daily Times también informa que los expertos aseguran, según estudios, que los gatos callejeros son responsables de la extinción de 63 especies animales en ese país.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: pueblo prohibición extinción especies

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los dueños aseguran que estos animales son necesarios para combatir a los roedores. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1495728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx