Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preocupa falta de recursos en Parques

El titular, declaró en la Comisión de Servicios Públicos, la escasez de presupuesto

Nada. Se acabaron ya el presupuesto para Parques y Jardines, según lo expuso ante la comisión de regidores, el jefe del departamento Alejandro Gutiérrez Zamudio. No tienen equipos. (FERNANDO COMPEÁN)

Nada. Se acabaron ya el presupuesto para Parques y Jardines, según lo expuso ante la comisión de regidores, el jefe del departamento Alejandro Gutiérrez Zamudio. No tienen equipos. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Después de que el titular de Parques y Jardines, Alejandro Gutiérrez Zamudio, en su comparecencia en la Comisión de Servicios Públicos, declaró ante los ediles que ya se le agotó el presupuesto asignado dentro del POA 2018, y que tampoco cuentan con tecnología y equipo pera mejorar su trabajo, los regidores del PRI destacaron la preocupación al respecto.

Además, por las declaraciones del funcionario municipal, quien dice que "ya se le avisó al tesorero municipal, que está considerando alternativas de ampliación de recursos", según la regidora Nadia Porras Izquierdo.

Lo mismo sucede con Mantenimiento Urbano.

"ROMPIMIENTO Y ALIANZAS"

La regidora dice respecto a la operatividad de Parques y Jardines, que "se sigue soslayando el hecho que tanto este funcionario como el de Mantenimiento Urbano, Ernesto Arcaute, se encuentren al servicio del jefe de Servicios Administrativos Antonio Loera y "desconocieron" en jerarquía a quien en el organigrama es su jefe inmediato, Eduardo Sáenz Herrera.

Supone que es parte del "rompimiento que se dio con Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos y las alianzas que ahora han formado con Antonio Loera, a quien le rinden cuenta directamente de sus acciones".

Para Nadia Porras Izquierdo es evidente el "rompimiento" que existe entre estos dos funcionarios afines a Loera López, en tanto que operativamente se está afectando la actividad en el área de Parques y Jardines.

También se cuestiona que Mantenimiento Urbano se encuentre en la misma situación, ya sin presupuesto y "empalmándose" con otras áreas municipales como, por ejemplo, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

La comparecencia la semana pasada de Eduardo Sáenz Herrera, "prácticamente se dividó en dos: la de él y los jefes de Limpieza y de Alumbrado que terminaron y se fueron, y sólo se quedaron ahí Gutiérrez Zamudio y Arcaute".

Éstos, sin realizar una presentación profesional de su trabajo, con sólo papeles en la mano y sin abundar en el aspecto financiero, ni técnico, sólo hablaron de generalidades, pero no dan cifras", explica la regidora Porras.

Critica la falta de institucionalidad de los dos funcionarios, pues "por iniciativa propia cambian de jefe y se ponen a las órdenes de otro, que nada tiene que ver con las áreas que ellos tienen la obligación de atender".

El jefe de ellos ahora parece ser Loera López, encargado de cuestiones administrativas, de las licitaciones y de contratos, área que mantiene una estrecha relación con la Tesorería Municipal, destaca la edil.

No están alineados ni se respeta el organigrama municipal y nadie mete orden, afirma.

Las declaraciones de la edil del PRI se derivan de las declaraciones de Eduardo Sáenz Herrera durante la segunda sesión del Organismo Supervisor de Limpieza, en el que aseguró ante todos los asistentes que los dos departamentos mencionados ya no estaban bajo su mando, ya que no atendían sus instrucciones y ahora sólo lo hacían con Loera López.

Hay varias personas que se dieron cuenta de la molestia de Sáenz Herrera al admitir que no le hacen caso, dice Porras.

Sin recursos

Parques y Jardines y Mantenimiento Urbano.

=> Gestionan más recursos ante la Tesorería Municipal.

=> No brindan informe en qué se lo gastaron.

=> Los titulares de ambas dependencias lo expusieron en la comparecencia ante los regidores que los supervisan.

=> Tampoco hicieron alguna presentación formal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Parques y Jardines parques Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nada. Se acabaron ya el presupuesto para Parques y Jardines, según lo expuso ante la comisión de regidores, el jefe del departamento Alejandro Gutiérrez Zamudio. No tienen equipos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1495639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx