Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descuentos Simas

Mantiene Simas descuentos en pagos

Oportunidad. Todavía tienen oportunidad de acudir a renovar su supervivencia los adultos mayores, para tener descuentos. (FERNANDO COMPEÁN)

Oportunidad. Todavía tienen oportunidad de acudir a renovar su supervivencia los adultos mayores, para tener descuentos. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El Simas mantendrá durante septiembre la vigencia del programa de estímulos fiscales a personas que adeudan por servicio de agua potable más de 6 meses. Además, durante este mes y hasta el 15, tienen la oportunidad las personas mayores de 60 años de renovar su aviso de supervivencia para pagar una tarifa especial con descuentos como afiliados al Instituto Nacional de Protección al Adulto Mayor (Inapam).

Es importante que los interesados en recibir el beneficio de la tarifa especial por ser adulto mayor, se presenten en el Simas con su credencial del INE, la credencial del Inapam y el recibo del Simas más reciente, en original y copia.

Pueden llegar y hacer fila para esperar su turno o llamar al Call Center al 690 95 95 para programar su cita.

Año con año, el Simas realiza la convocatoria para renovar el listado de beneficiarios y darle la oportunidad a nuevos ingresos.

Un requisito importante es que el solicitante del descuento, sea propietario del inmueble que ocupa.

Es un 50 por ciento el descuento que reciben los adultos mayores en el pago del servicio, sólo en lo que respecta a la tarifa doméstica.

HASTA 31 DE DICIEMBRE

Por otra parte, el Simas informa que con relación al Programa de Descuentos a deudores por servicio de agua potable, pueden aprovechar la oportunidad de ponerse al corriente en sus pagos.

Este programa de descuentos estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Las personas interesadas pueden acudir a cualquier sucursal del Simas y presentar su recibo, con lo cual se les explicará el descuemto que les corresponde.

Los rangos de descuento son del 80, 70, 60 y 50 por ciento. Es únicamente para personas físicas.

Del resultado del descuento, la cantidad a pagar requiere de cubrir un 30 por ciento y el resto se puede pagar en mensualidades y sin intereses.

La semana pasada y durante la comparecencia de Juan José Gómez, gerente general del Simas, ante los regidores de la Comisión que lo supervisa, expuso que de ser necesaria más difusión respecto al programa, se sometería a la consideración del Consejo Directivo .

Asegura que mediante redes sociales y en las oficinas del Simas se informa a las personas del programa de descuentos que se aplican.

De un padrón de 185 mil usuarios del Simas, un total de 85 mil presentan rezago en sus pagos.

50

POR CIENTO

de descuento para adultos mayores.

Programa

En el Programa de Descuentos a deudores:

=> Personas con adeudos deben acudir a cualquier sucursal de Simas y presentar su recibo.

=> Pueden obtener descuentos del 50 al 80 por ciento.

=> Aplica sólo para personas físicas.

=> El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón deudores simas descuentos Simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. Todavía tienen oportunidad de acudir a renovar su supervivencia los adultos mayores, para tener descuentos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1495588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx