Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Unión Laguna despide con triunfo temporada de ‘terror’

Algodoneros salva el último de la serie ante Tijuana

En el último juego este año en el Revolución, Unión Laguna se impuso 5-3 a los Toros de Tijuana.

En el último juego este año en el Revolución, Unión Laguna se impuso 5-3 a los Toros de Tijuana.

AARÓN ARGUIJO

Eudor García y Édgar Muñoz pegaron oportunos hits productores que llevaron a la victoria a los Algodoneros del Unión Laguna al son de 5 carreras por 3 sobre los Toros de Tijuana, en el último juego de la temporada en el estadio de la Revolución.

Más de 4 mil 200 personas acudieron a las gradas del añejo inmueble para despedirse del equipo Guinda que ha tenido un año plagado de dificultades en lo deportivo y ocupa el último lugar del standing en la Zona Norte. Al finalizar el encuentro y decretarse el triunfo del equipo de casa, los peloteros saludaron a los aficionados y les mostraron respeto y agradecimiento retirándose sus gorras, además de dar el tradicional "baño" al mánager Ramón Orantes por llegar a 100 victorias en su carrera como manejador.

Fue durante la misma primera entrada, que los visitantes echaron a andar el score, castigando al abridor local, el derecho Vanny Valenzuela, quien inició el juego dando base por bolas a Arismendy Alcántara y aunque dominó a sus siguientes 2 rivales, el cubano Frederich Cepeda pegó largo doblete entre jardín central y derecho, para llevar a Alcántara hasta home.

Pero en el cierre reaccionaron los dueños de casa y le empataron el juego al abridor visitante, el zurdo Horacio Ramírez, quien recibió doblete de Édgar Muñoz por toda la línea del jardín izquierdo, el panameño llegaría a tercera en un sorpresivo "pisa y corre" tras fly de Francisco Hernández y enseguida Yuneski Sánchez rodó por la intermedia, para permitir a Muñoz arribar a la registradora.

Volvieron a adelantarse los Astados durante la apertura del tercer acto, en el que apareció el californiano Juan Pérez para volarse la barda del derecho, un alto batazo que significó su quinto bambinazo del torneo. Otra vez empatarían los Algodoneros cuando se cerraba la cuarta tanda: inició Daniel Mercado con imparable al izquierdo, Missael Rivera efectuó exitoso toque de sacrificio para adelantar a su compañero, quien enseguida llegaría a tercera con rola de Brayan Quintero, para anotar gracias a infield hit de Ciro Norzagaray.

No duró mucho la igualada en el marcador, ya que en la apertura del quinto inning, los fronterizos llenaron la casa con sencillos de Gabriel Gutiérrez y Dustin Martin, además de pasaporte a Pérez, para que Cepeda elevara profundo al central, timbrando Gutiérrez en "pisa y corre". En el cierre, respondieron los Guindas para empatar nuevamente, tras sencillo de Muñoz y pasaporte a Yuneski, ya con 2 outs apareció Daniel Mercado para pegar sencillo al izquierdo, permitiendo a Muñoz timbrar la del empate 3 por 3.

Así llegó el duelo hasta la parte baja de la octava entrada, ingresando al relevo Jake Sánchez admitió sencillo del "Gato" Mercado, también llegó a primera Missael luego de efectivo toque, siguiendo Quintero con sacrificio para adelantar a los corredores.

Entró como emergente Eudor García y sacudió imparable al derecho, llevando al plato a Francisco Ferreiro, quien había entrado a correr por Mercado, todavía el panameño Muñoz pegó sencillo entre primera y segunda, haciendo anotar a Rivera.

El estadounidense Cameron McVey entró a hacerse cargo de la novena entrada y cumplió con la encomienda, retirando en orden a sus rivales, con par de ponches incluidos. La victoria fue para Manny Corpas en relevo de una entrada en blanco, recibió un hit, otorgó una base por bolas y ponchó a un bateador. El derrotado fue Jake Sánchez al trabajar un inning y permitir 2 carreras, luego de 3 imparables y un pasaporte, abanicó 2. Algodoneros descansará hoy, pero a partir de mañana visitará a los Generales de Durango.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el último juego este año en el Revolución, Unión Laguna se impuso 5-3 a los Toros de Tijuana.

Clasificados

ID: 1495568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx