Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Chemours

Esperan fallo a favor de Chemours

Interrumpidos. Proyectos de inversión millonaria están interrumpidos por órdenes de jueces federales.

Interrumpidos. Proyectos de inversión millonaria están interrumpidos por órdenes de jueces federales.

MA. ELENA HOLGUÍN

Las autoridades estatales tienen toda la confianza en que el Tribunal Colegiado decidirá a favor de que continúe la construcción de la planta Chemours Laguna, pues los inversionistas cumplieron con todos y cada uno de los requisitos y no habrá ninguna afectación a la ciudadanía cuando esté en funcionamiento.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres indicó que sin embargo, la operación de esta planta que producirá cianuro de sodio, sí traerá beneficios como la generación de fuentes de trabajo y una derrama económica considerable.

El pasado mes de marzo, el juez federal ordenó la suspensión definitiva de las obras de construcción, se habían invertido alrededor de 100 millones de dólares y está pendiente de aplicarse una cantidad similar.

Además, de la instalación de la empresa Chemours Laguna dependen otros proyectos de igual o incluso mayor relevancia como la planta de fertilizantes Tarafer, que se ubicaría en esa misma comunidad y para la cual se tiene considerada una inversión por el orden de los 1,100 millones de dólares.

PROYECTO LIGADO

Este proyecto está estrechamente ligado con el de la productora de cianuro de sodio, así como con la introducción del ramal Dinamita del gasoducto El Encino-La Laguna, que también fue interrumpido por un juicio de amparo bajo el argumento de que atentaría contra la flora y fauna de la Sierra El Sarnoso.

"Ya se presentaron los documentos y se tienen estudios que indican que no habrá ninguna afectación a la comunidad, y tenemos la confianza de que serán tomados en cuenta por el Tribunal para una decisión en forma definitiva".

Tenemos la plena confianza de que el Tribunal resolverá a favor de la empresa; cumplió los requisitos”— JOSÉ R. AISPURO, Gobernador de Durango

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Chemours

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Interrumpidos. Proyectos de inversión millonaria están interrumpidos por órdenes de jueces federales.

Clasificados

ID: 1495474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx