Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Deudores de Sapal tendrán descuentos

Serán del 80 por ciento y su objetivo es combatir la cartera vencida del Sistema

Beneficios. Inició el programa de descuentos y las cajas del Sapal abrirá de lunes a domingo.

Beneficios. Inició el programa de descuentos y las cajas del Sapal abrirá de lunes a domingo.

CLAUDIA LANDEROS

Iniciaron los descuentos del 80 por ciento en adeudos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), que fue autorizado previamente sólo para los usuarios de uso doméstico del municipio.

Las cajas estarán abiertas también los sábados y domingos de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y el descuento entró en vigor a partir de ayer sábado primero de septiembre.

El director del organismo operador, Gustavo Samaniego Holguín informó que el Programa de Descuentos para la Regularización de Deudores vencerá el próximo 20 de septiembre, por lo que exhortó a los usuarios para que se presenten a pagar de lunes a domingos en el horario citado.

Destacó que el acuerdo se aprobó en la reunión extraordinaria del Consejo Administrativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, con la finalidad de sensibilizar a los ciudadanos de ponerse al corriente en el pago del servicio y para que tengan la oportunidad de beneficiarse con el descuento, a fin que no se vean afectados en mayor medida en su economía.

El funcionario municipal destacó que el día de ayer inició este programa de descuentos y comenzaron a acudir algunos usuarios a las cajas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo para aprovechar este beneficio y pagar sus consumos del vital líquido, poniéndose así al corriente en con el servicio.

Samaniego Holguín recordó que esta es una de las principales medidas que el Municipio está llevando a cabo, con el objetivo de recuperar la cartera vencida, que es aproximadamente de 140 millones de pesos, lo cual tiene en una situación muy complicada al organismo operador.

Cabe destacar que en el municipio de Lerdo, entre el 670 y 70 por ciento de los usuarios del sistema operador del agua no pagan por este servicio.

El director del Sapal comentó también que para poder brindar un servicio adecuado a la población en cuanto a agua y drenaje, es necesario que cumplan con sus aportaciones, ya que gracias a estos pagos, se puede seguir invirtiendo en primera instancia en el mantenimiento general y preventivo o correctivo; y en segunda, en más obras para mejorar la infraestructura.

Programa

Beneficiarán a usuarios que se pongan al corriente:

=> Se otorgará el 80 por ciento de descuento a quienes tengan adeudos.

=> Sólo se aplicará a usuarios de uso doméstico.

=> Las cajas de Sapal abrirán de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficios. Inició el programa de descuentos y las cajas del Sapal abrirá de lunes a domingo.

Clasificados

ID: 1495461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx