Van en aumento los casos de sífilis en La Laguna, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van en aumento los casos de sífilis en La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 01 de septiembre 2018, actualizada 3:57 pm

Enlace copiado

De junio a agosto de 2018, los casos de sífilis en La Laguna de Coahuila registraron un incremento, al pasar de siete a 12 pacientes afectados por dicha enfermedad que suele transmitirse por la práctica de relaciones sexuales sin protección.

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Torreón, dice que los casos atendidos son de personas de entre 17 y 30 años de edad.

“Suman 12, es alto a diferencia del año pasado, ha habido un incremento de lo que es la sífilis, muchas veces esto obedece a que son pacientes que saben que no tienen VIH o hepatitis y no se cuidan”, declaró María de Jesús Vaquera Rivera, directora general de la clínica.

La sífilis, ataca los órganos reproductivos y también se manifiesta a través de erupciones en la piel o llagas; es curable si se recibe el tratamiento adecuado que consiste en la administración de antibióticos como la penicilina.

Una medida de prevención contra dicho padecimiento, es el emplear de manera correcta los condones (masculino y femenino) considerados como métodos anticonceptivos de barrera y protección eficaces contra las enfermedades de transmisión sexual.

TAGS
Temas del día
  • AHMSA
  • Coronavirus
  • Maradona
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...