Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Robo de menores

Detienen a presuntos responsables de linchamiento en Puebla

UNO DE LOS DETENIDOS FALLECIÓ

Al cumplir con las órdenes de aprehensión en contra de presuntos instigadores, se detuvo a Petronilo N. (ESPECIAL)

Al cumplir con las órdenes de aprehensión en contra de presuntos instigadores, se detuvo a Petronilo N. (ESPECIAL)

NOTIMEX

La Fiscalía General del Estado informó que, en seguimiento a la investigación ante el homicidio de dos varones en el municipio de Acatlán de Osorio, fueron identificados y detenidos los instigadores y autores materiales de los hechos. Uno de los presuntos responsables, estaba en etapa terminal de cirrosis hepática, fue trasladado para su atención médica y falleció.

En su cuenta de Twitter, @FiscaliaPuebla, señaló que "se recabaron entrevistas del edil, del director de seguridad pública y policías. La indagatoria sigue avanzando".

La dependencia informó que al cumplir con las órdenes de aprehensión en contra de presuntos instigadores, se detuvo a Petronilo N. y de inmediato fue trasladado para ponerlo a disposición del Juez de Control.

El segundo detenido es Manuel N., quien al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital por lo que se decidió, en lugar de ponerlo a disposición del Juez de Control, llevarlo a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio, pero debido a la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo falleció.

La Fiscalía precisó que existe el historial médico y entrevista de quienes lo atendían previamente y se realizará la necropsia con intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado a fin de que se constate plenamente la causa de la muerte.

De acuerdo a los hechos, el pasado miércoles dos hombres fueron linchados en el municipio referido al ser acusados, presuntamente, de robar niños, por lo que fueron detenidos por la Secretaria de Seguridad Pública y llevados a la comandancia de la cabecera municipal.

Sin embargo, más de 100 pobladores se congregaron para hacer justicia por su propia mano en contra de quienes fueron identificados como Alberto “N” y Ricardo “N” de 53 y 21 años, respectivamente.

Leer más de Nacional

Escrito en: linchamiento puebla Robo de menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al cumplir con las órdenes de aprehensión en contra de presuntos instigadores, se detuvo a Petronilo N. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1495269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx