Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dan distintivos a empresarios regionales

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Reciben 53 distintivos prestadores de servicio de La Laguna tras realizar una larga capacitación, en donde se garantiza al cliente que el lugar cumple con estándares de calidad, higiene y limpieza, así como altos niveles de atención y servicio.

Contando con la presencia del secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Jaime Guerra Pérez y del subsecretario de Turismo, José Carlos Riojas Morales, así como la presidenta de la OCV Laguna, María Eugenia Villarreal y directivos de la Universidad Iberoamericana, se hizo la entrega de distintivos a empresas y organismos del sector turístico de Torreón: H, Moderniza, Punto Limpio, Registro Nacional de Turismo, Clasificación Hotelera y Código de Conducta.

Guerra Pérez expresó a los presentes que Coahuila es grande dentro del sector turismo y que hoy en día hay grandes cambios dentro del sector, en donde los visitantes no sólo buscan un destino de playa, sino que gustan del turismo paleontológico, el de aventura, el colonial, etc.

Mencionó ante los presentes que Coahuila ofrece una gran diversidad de opciones a los visitantes para conocer desde bosques, dunas, huellas de dinosaurios, museos, iglesias, la Ruta del Vino, etc.

Citó que en estos momentos empresarios están invirtiendo en hoteles por montos de millones de pesos, como sucede en Torreón, en la zona sureste y en Cuatro Ciénegas.

Destacó que con la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro se podrá conectar en menor tiempo Pueblos Mágicos con La Laguna, lo cual también atrae nuevas inversiones.

Reconoció que han encontrado que debido a las distancias muchas personas que viven en el norte del Estado no conocen La Laguna o la zona Sureste y viceversa, por lo que consideró que hay puntos de oportunidad para trabajar.

Comentó el secretario que el proviene del sector industrial y que desconocía el gran crecimiento y potencial en turismo que tiene el Estado.

Excelente servicio

Eduardo Burgos, gerente del Grupo Real Estrella, dijo que es importante el distintivo M obtenido, en donde el cliente tenga la real confianza que al hospedarse con ellos tendrá un excelente servicio.

Para obtenerlo, dijo que se requiere todo un proceso y capacitación, revisión continua el cumplimiento de los requerimientos de calidad que se piden. Añadió que se tienen que enviar un sinnúmero de documentos, llevando un año para obtenerlo al fin.

Mencionó que más que dinero que se requiere para obtenerlo es destinar tiempo para capacitar el personal y cumplir con los estándares de calidad.

Refirió que una parte fue aportada por el gobierno y otra la empresa.

"En todo momento tuvimos el apoyo del gobierno para mejorar todos nuestros servicios".

Aseguró que el distintivo asegura que el servicio que recibirá el cliente será de altos estándares de calidad.

A otros 52 hoteleros se les dio esta distinción.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Desarrollo Económico OCV Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1495206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx