22 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Respalda FMI a Argentina tras crisis

AGENCIAS
BUENOS AIRES, ARGENTINA, sábado 01 de septiembre 2018, actualizada 9:47 am

El Fondo Monetario Internacional respaldó el viernes al gobierno argentino ante el recrudecimiento de la crisis cambiaria y afirmó que busca avanzar con el país sudamericano en un nuevo acuerdo para cubrir sus necesidades financieras.

"Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales", dijo el portavoz del organismo, Gerry Rice, en un comunicado.

El FMI difundió la declaración un día después de que el peso alcanzara su mínimo histórico. El dólar cerró el jueves a 38,20 pesos por unidad pese a que el Banco Central elevó la tasa de referencia al 60% anual, la más alta del mundo, y que el miércoles el gobierno había informado que el organismo le adelantaría fondos para hacer frente a sus obligaciones en 2019.

Al mediodía del viernes la divisa estadounidense cotizaba levemente al alza a 38,50 pesos por unidad, según el estatal Banco de la Nación Argentina. El Banco Central anunció que subastará 675 millones de dólares durante la jornada para contener el valor de la divisa.

En su declaración, el FMI indicó que sus funcionarios y los del gobierno del presidente Mauricio Macri "han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados" y anunció que su directora gerente Christine Lagarde, y el ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirán el 4 de septiembre "para avanzar en el diálogo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...