Columnas Deportes

Saque de Meta

‘HABEMUS CHAMPIONS’

HIRAM ALCALÁ

Viernes y aquí llega su columna Saque de Meta, sin duda con la emoción del sorteo que ya nos dejó listos los grupos de la Champions League 2018-2019, que son realmente interesantes y con duelos que ya tenemos marcados en el calendario.

El Grupo A está conformado por el Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, AS Mónaco y el Brujas, donde será una lucha férrea por obtener los dos pases a octavos de final, en el que los españoles en teoría deberían ocupar el primer puesto, el segundo se disputaría entre alemanes y los del Principado.

El "grupo de la muerte" es el sector B, simplemente con los nombres queda claro que será una lucha encarnizada. Está compuesto por el siempre favorito Barcelona, junto al Tottenham, PSV Eindhoven y el Inter de Milan. Favoritos sin duda los blaugranas y el club inglés, que este año también parece ser candidato para conquistar la Premier League. Destacar la presencia de dos mexicanos con el PSV, antes sólo era Hirving Lozano, pero en las últimas horas se ha agregado Erick Gutiérrez.

El París Saint-Germain encabeza el Grupo C, que es completado por el Nápoles, Liverpool y Estrella Roja. El subcampeón de la edición anterior llega como favorito junto a los parisinos, uno de los dolores de cabeza para el equipo de Neymar es el no lograr el campeonato en este torneo, a pesar de invertir millones y millones en refuerzos, veremos de que son capaces este año.

El Grupo D llega en el papel como el grupo modesto, en el que difícilmente veremos a uno de estos clubes en semifinales, lo completan el Porto, Lokomotiv, Schalke y Galatasaray. El club portugués luce como favorito y no olvidar que también cuenta con un par de mexicanos de gran calidad, como Jesús "Tecatito" Corona y Héctor Herrera.

Brincamos al Grupo E, ahí existe un único mandamás, el poderoso Bayern Munich, el segundo lugar se peleará entre Benfica y Ajax, hasta el último lugar se espera el sitio para el AEK.

Otro más que sueña con obtener la "orejona" es el Manchester City, ni siquiera han alcanzado la final, pero con Pep Guardiola ya bien afianzado se meten como candidatos, este grupo es el F donde el equipo inglés no debe tener problemas ante sus rivales Lyon, Shakhtar y el Hoffenheim.

El máximo favorito, el dueño histórico de este torneo es el Real Madrid, que terminó colocado en el Grupo G, junto a la Roma, CSKA y el Viktoria. Del Madrid no hay duda de la posición que ocupará y en segundo deberían quedar los italianos.

Finalmente los grupos se cierran con el H, que tiene tintes de reencuentro cuando Cristiano Ronaldo visite el "Teatro de los Sueños". Favoritos claros la Juventus y el Manchester United, Valencia y Young Boys se disputarán el pase a la Europa League.

Serán cuatro mexicanos los que disputen esta edición de la Champions League, y en realidad tienen muy pocas posibilidades de buscar el campeonato, simplemente serán dos clubes que probablemente su máximo sería alcanzar los cuartos de final.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico, que disfruten y tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1494932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx