Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Pasaportes

Arrecian críticas a Trump por negar pasaportes

Política. El gobierno de Donald Trump niega pasaportes a hispanos. (ESPECIAL)

Política. El gobierno de Donald Trump niega pasaportes a hispanos. (ESPECIAL)

NOTIMEX

La administración del presidente Donald Trump fue objeto ayer de críticas por su política de negar la emisión de pasaportes y poner en duda la ciudadanía estadounidense de latinos con actas de nacimiento emitidas por parteras en la frontera con México.

El Premio Nobel de Economía Paul Krugman sostuvo que la política de la administración Trump es un ataque no sólo contra los ciudadanos de origen latino, sino contra los estadounidense de todas las razas y origen étnico.

"No me conmociono fácilmente en estos días, pero es escandaloso (pero también predecible)", escribió Krugman en su cuenta de Twitter.

"Y si ustedes creen que no les puede pasar eso porque no son latinos, son unos tontos: si está gente se sale con la suya, todos nosotros estaremos en riesgo", remató.

El presidente del Partido Demócrata, el dominicano-americano Tom Perez, acusó a la administración Trump de aplicar una política discriminatoria y racista por el color de la piel de los hispanos.

"Esto es una vergüenza para nuestra democracia y un ataque cruel a nuestra comunidad. Ellos son nuestros amigos, vecinos, compañeros de clase y de trabajo, y veteranos militares. Son nuestros compatriotas, y están contando con nuestro apoyo para levantar sus voces", señaló Perez.

El presidente del Partido Demócrata recordó que desde el inicio de su campaña y a lo largo de su presidencia, Trump "ha encendido las llamas del miedo, el racismo y la xenofobia".

Leer más de Internacional

Escrito en: pasaportes certificados de nacimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Política. El gobierno de Donald Trump niega pasaportes a hispanos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1494866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx