Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Unión Laguna blanquea y gana serie a Durango

Christian Prado domina ofensiva de los Generales

Con la victoria ante Durango, Unión Laguna ganó su segunda serie en casa de la campaña.

Con la victoria ante Durango, Unión Laguna ganó su segunda serie en casa de la campaña.

AARÓN ARGUIJO

Sólida apertura de Christian Prado y jornada de 4 producciones para José Barraza, encaminaron a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche 8 0 a los Generales de Durango, blanqueada que permitió a los Guindas agenciarse la serie disputada en el estadio de la Revolución.

Amilcar Gaxiola se encargó de abrir las hostilidades por parte del equipo visitante, siguiendo con su rehabilitación, tuvo una labor limitada en cuanto a número de pitcheos para los Generales. Fue en la conclusión de la segunda tanda, cuando los Algodoneros consiguieron ponerse en ventaja: Bárbaro Cañizares dio la voz de ataque con un largo doblete por el jardín de la derecha, seguido por su compatriota Yuneski Sánchez para pegar sencillo al izquierdo, bueno para llevar a Cañizares al plato, seguido de tubey por parte de José Barraza, con lo que Sánchez logró llegar a home.

Durante la tercera entrada agregaron otra carrera los dueños de casa, cuando Francisco Hernández negoció pasaporte, llegó hasta la antesala luego de tubey cortesía del panameño Édgar Muñoz y siguió Francisco Ferreiro para ceder el primer out con un rodado al campo corto. Eso despidió del juego a Gaxiola, quien fue relevado por Jesús Alcantar, recibido por Cañizares, quien pegó buen batazo, pero el torpedero Javier Salazar le hizo un tremendo fildeo para conseguir el out por la vía 63, sin poder impedir que Hernández timbrara la tercera rayita Guinda.

Con sus compañeros fabricando carreras, el abridor de los Algodoneros tomó confianza y comenzó a labrar un camino plagado de argollas, el californiano Christian Prado fue quien subió a la lomita y cumplió en gran forma. El derecho retiró en orden a sus primeros 8 enemigos, mostrando una excelente velocidad que rondaba constantemente las 92 millas por hora, aunado a su curva bien colocada y un engañoso cambio de velocidad, lo que le permitió dominar a sus enemigos, ayudado por una buena defensiva de los outfielders.

El Unión Laguna amplió su ventaja durante la parte baja del quinto inning, en el que consiguió un rally de 3 anotaciones, haciendo todo el daño cuando ya había 2 outs en la pizarra, ante los pitcheos de Sergio Valenzuela. Encendió la mecha Ferreiro con imparable hacia el izquierdo, siguiendo bases por bolas consecutivas a los antillanos Cañizares y Sánchez, para que el zurdo Barraza, al primer pitcheo pegara una fuerte línea hacia el jardín central - izquierdo, picó la pelota y fue hasta la barda, vaciándose las almohadillas para poner la pizarra 6 por 0.

Remacharon su triunfo los Algodoneros con 2 carreras en el cierre de la sexta entrada, castigando a Luis Méndez, quien recibió triple de Édgar Robles, seguido de un error de Salazar ante batazo de Hernández, con lo que fácilmente anotó Robles. Todavía Muñoz llegó a primera en bola ocupada, avanzó a la intermedia tras pasaporte a Ferreiro y timbró impulsado por sencillo de Cañizares.

DECISIÓN

El triunfo fue para Christian Prado en labor de 6 innings en blanco, admitió 3 imparables, expidió 2 boletos y abanicó a 4 enemigos, su labor fue complementada por Román Peña Zonta, Eumir Sepúlveda y Humberto Montiel, cada quien con una entrada en blanco. Perdió Amilcar Gaxiola al lanzar 2 entradas y un tercio, le dieron 4 hits, buenos para 3 carreras, expidió una base y ponchó a 3 bateadores.

Los Algodoneros iniciarán hoy su última serie como locales, recibiendo a los Toros de Tijuana a partir de las 20:00 horas, los lanzadores probables son Miguel Peña (0 - 0; 6.23 ERA) por Tijuana y Ángel Landazuri (1 - 5; 6.33 ERA) por Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la victoria ante Durango, Unión Laguna ganó su segunda serie en casa de la campaña.

Clasificados

ID: 1494845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx