Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

'Hay que enfocar las baterías a la Liga'

Reyes lamenta eliminación de la Copa MX

Salvador Reyes rescató el ritmo que agarraron Ayrton Preciado y Déinner Quiñones gracias a la Copa MX, así como el debut y la participación de varios canteranos Guerreros.

Salvador Reyes rescató el ritmo que agarraron Ayrton Preciado y Déinner Quiñones gracias a la Copa MX, así como el debut y la participación de varios canteranos Guerreros.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Salvador Reyes Jr. lamentó la eliminación de sus Guerreros de la Copa MX, por lo que deberán concentrarse de manera inmediata a la Liga, donde marchan terceros.

"Quedamos eliminados de un mal torneo de Copa, es algo que no nos gusta, pero pasó, hay que asimilarlo y sacar conclusiones, enfocar las baterías a la Liga", expresó el estratega de Santos Laguna.

El timonel agregó que al no tener un buen torneo y quedarse fuera de competencia, en el club siempre molesta, por lo que están tristes por no poder avanzar a los octavos de final.

"Siempre dentro de las cosas negativas, se rescatan cosas positivas, que Preciado y Quiñones entraran a ritmo, el debut de Edson (Martínez), fue muy interesante, es un jugador que viene de la cantera".

Reconoció que el equipo que jugó la Copa, tenía pocos partidos jugando juntos, con elementos que llegaron en el transcurso de la competencia.

"La gente que jugó tiene mucha capacidad, son jugadores importantes y parte del plantel, que en algún momento han participado en la liga y buscan un puesto".

CONTENTO POR LLAMADOS

Por otro lado, habló de la convocatoria que tuvieron al Tricolor, José Javier Abella, Jesús Angulo y Gerardo Arteaga, ya que es algo que los tiene bastante alegres y emocionados.

"Son jugadores que se han ganado ese llamado pese a su juventud, gente formada en la cantera, por lo que tiene doble valor, estamos contentos que estén en el primer llamado, lo más importante es mantenerse y apoyarlos en todo lo que se pueda, para que estén mucho tiempo en selección".

Dijo que la triple convocatoria, habla bien de toda la estructura de Santos Laguna, con la formación de jóvenes.

"Pero fuera de ellos, Edson hace buen debut, Ocejo también jugó, Lozano que está frecuentemente llamado a selección (juvenil), la cantera sigue produciendo, la gente de fuerzas básicas hace un gran trabajo, es una pequeña recompensa, pero no hay que tirar campanas al vuelo y seguir trabajando de la misma forma".

HABLA AYESTARÁN

El español Pako Ayestarán salió con un sabor agridulce del Corona, al reconocer que los cambios no funcionaron y Santos jugó mejor el segundo tiempo, donde les movió la pelota de lado a lado.

"El equipo está en todos los partidos metiendo, concentrado y determinación. Hemos tenido resultados favorables, encajado pocos goles en los últimos partidos, no empezamos bien, con un calendario difícil".

En cuanto a la contratación de Erick Gutiérrez con el PSV, indicó que aunque es una baja importante, al ser el referente en el equipo y club, es un objetivo que ya cumplió el jugador.

"Nos da pena que se vaya, todo el juego pasaba por él, pero el mejor de los éxitos, estamos encantados porque era su sueño, es una gran oportunidad para él, jugar Champions y estoy seguro que en la selección mexicana será un jugador importante".

El ibérico mencionó que Gutiérrez, ya había hecho muchas cosas para conseguir esa meta, por lo que ahora, debe promocionar jugadores juveniles en el club, para que suplan la ausencia de Erick.

"PSV se llevó un gran talento, es un paso más, pero hay que romper barreras, talento y calidad la tiene, pero sabemos con el tiempo, que a veces no es suficiente".

Dijo que las grandes virtudes del ahora nuevo refuerzo del conjunto holandés, es que tiene una gran lectura de juego, sabe cuando pasar y acelerar el ritmo de partido, además que la pelota descansa en sus pies.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Reyes rescató el ritmo que agarraron Ayrton Preciado y Déinner Quiñones gracias a la Copa MX, así como el debut y la participación de varios canteranos Guerreros.

Clasificados

ID: 1494590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx