Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden transparencia en convocatoria para SEA

Detalles. La Alianza Anticorrupción en Coahuila pide transparencia en la convocatoria del Comité de Selección del SEA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Detalles. La Alianza Anticorrupción en Coahuila pide transparencia en la convocatoria del Comité de Selección del SEA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Ante la falta de designación de dos de los nueve integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción en el Estado de Coahuila, así como la toma de protesta de la totalidad de los miembros, la Alianza Anticorrupción Coahuila solicitó al Congreso del Estado se expida una convocatoria que garantice la oportunidad de elegir a los mejores perfiles.

Lo anterior nació luego de que la citada Comisión lanzara una integrante para el Consejo de Participación Ciudadana el pasado 15 de agosto y que estará vigente hasta el 15 de septiembre.

Para esta convocatoria, también solicitó a dicha comisión, se transparente el proceso y se garantice la selección del mejor perfil.

En dicha invitación dirigida especialmente a mujeres, se pide que sean mayores de 30 años de edad y que cuenten con título profesional de cualquier carrera y con un mínimo de 5 años de haberse obtenido.

Ambas solicitudes se hicieron por escrito en espera de una respuesta a la brevedad.

En el documento dirigido al Congreso se pide que en la convocatoria "se detalle el perfil específico que debe cumplir cada uno de los candidatos a ocupar esos puestos, que deberán garantizar que se cuente con la capacidad profesional, imparcialidad, experiencia necesaria y autonomía indispensable para el cumplimiento del cargo".

Y también que se dé a conocer la metodología de evaluación y cédula de resultados en la que se le otorgue una calificación por rubro a cada uno de los postulantes garantizando la selección de los perfiles con la calificación más alta.

En cuanto al documento que se envió a los integrantes de la Comisión de Selección, la Alianza solicitó también, la publicación de la cédula de resultados de acuerdo con la metodología de evaluación aprobada por la propia comisión. "Es fundamental la realización de un proceso de selección y designación público y transparente que garantice la integración de un Consejo de Participación Ciudadana independiente y autónomo que cuente con los perfiles técnicos y académicos necesarios para la realización e implementación de acciones para la prevención y combate a la corrupción e impunidad en el Estado de Coahuila".

Leer más de Torreón

Escrito en: SEA Sistema Estatal AnticorrupcióN SEA Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalles. La Alianza Anticorrupción en Coahuila pide transparencia en la convocatoria del Comité de Selección del SEA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1494583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx