24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Destaca México en atracción de capitales

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 30 de agosto 2018, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

El economista senior de BBVA Bancomer, Iván Martínez Urquijo, destacó que el país se ha diferenciado positivamente de otras economías emergentes en el contexto del reacomodo global de capitales. A través del video ¿Hay salida de flujo de capital de México? reconoció que la tenencia de capitales ha disminuido desde el inicio de 2018 en todas las economías emergentes por las tensiones comerciales, los riesgos geopolíticos, el mayor crecimiento económico de EU, el fortalecimiento del dólar y de la expectativa de mayores tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Señaló que México no ha estado ajeno de este detrimento de flujos de capital global, pero mantiene una clara diferencia de la dinámica de otras naciones emergentes.

A ejemplo de lo anterior, expuso que en junio precedente, el país registró en la primera mitad del mes una reducción de los bonos a tasa fija nominal por parte de inversionistas extranjeros, y con lo que concluyó el sexto mes del año con una entrada neta de alrededor de dos mil 800 millones de dólares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...