Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Armando Ramírez Barley

Van contra titular de Transporte

Taxistas amagan con manifestarse si no se destituye a Armando Ramírez y regresan placas

Exigentes. Los líderes exigen la salida del subdirector, Armando Ramírez Barley. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Exigentes. Los líderes exigen la salida del subdirector, Armando Ramírez Barley. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Líderes de organizaciones de taxistas demandaron al Gobierno estatal una respuesta a lo que enlistaron como una serie de irregularidades por parte de la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango, y advirtieron con efectuar manifestaciones si no hay una solución favorable.

Encabezados por Ramón Nevárez, del Sindicato Alianza, los inconformes dijeron que una de las principales demandas es que se destituya al titular de la dependencia, Armando Ramírez Barley, a quien señalan de incumplir su labor.

Acusaron al funcionario de que sólo asiste de martes a jueves, lo que ha generado un vacío y falta de atención, dado que ningún trámite se puede efectuar sin su firma.

Otra exigencia es que se integren al sistema todos y cada uno de los expedientes de unos 800 juegos de placas que se otorgaron entre 2016 y 2017, de los que no se puede hacer un sólo trámite porque no existe información.

Los inconformes expusieron que algunas de dichas placas están retenidas y sujetas a una investigación porque la autoridad desconoce su procedencia.

Los líderes pidieron también que se remueva del puesto a la responsable del área jurídica, Martha Mayela Vargas Sánchez a quien acusan de exigir documentos de sobra para hacer una sesión de derechos, lo que se hace "con la única finalidad de extorsionar a los taxistas que tienen necesidad del trámite".

Nevárez dijo que este viernes se manifestarán en la Subsecretaría de Gobierno y la próxima semana durante el informe regional del gobernador, José Aispuro Torres, el cual está programado para el miércoles.

'EL GOBIERNO NO CEDERÁ A PRESIONES'

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo dijo que como autoridades están abiertos al diálogo, pero que no se cederá a las presiones del gremio transportista.

Señaló que no hay fundamentos para que exijan la salida de Ramírez Barley, pues el funcionario está haciendo su trabajo y los operativos que estas mismas organizaciones pidieron, por lo que cuenta con todo el respaldo del Gobierno.

Ramos Carrillo dijo que las placas que han sido retiradas no podrán volver a circular hasta que concluya la investigación a cargo de la Vicefiscalía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Armando Ramírez Barley Transporte Irregularidades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigentes. Los líderes exigen la salida del subdirector, Armando Ramírez Barley. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1494575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx