Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Fiscalía estatal

Abrirán oficinas de FGE en Viesca

Aseguran que el edificio que se habilitó tiene espacio para crecimiento

Instalaciones. Las oficinas de la Fiscalía en Viesca estarán en funcionamiento en breve. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Instalaciones. Las oficinas de la Fiscalía en Viesca estarán en funcionamiento en breve. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Preparan apertura de oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Viesca, por lo pronto contará con una mesa receptora de denuncias, confirmó el titular de la delegación Laguna I Hugo Morales, quien reconoció que el proyecto existe desde hace aproximadamente un año, pero no se había concretado.

"Ya se avanzó con las instalaciones, porque todavía no estaban listas las oficinas y nada más estamos a la espera de que nos indiquen de Saltillo la fecha de apertura, pero será en los próximos días".

Dijo que el edificio que se habilitó tiene espacio para crecimiento y repitió que por lo pronto se comisionará a un agente del Ministerio Público y a un grupo de agentes de Investigación Criminal, pues se busca facilitar la atención, ya que hay que considerar que Viesca es uno de los municipios más alejados de la región y las personas tenían que trasladarse hasta Matamoros, que es la ciudad más cercana.

"Empezaremos primero con un Ministerio Público, pero estará coordinado con la oficina de la Fiscalía de Matamoros y pues bueno eso evitará que la gente tenga que trasladarse hasta acá".

El titular de la delegación Laguna I de la Fiscalía del Estado dijo que la instalación de esa oficina tiene que ver con la estrategia de trabajo del fiscal general, Gerardo Márquez, que es la de contar con ministerios públicos cercanos a la gente; "de tal suerte que haya confianza y que robustezca la solidez del Ministerio Público y que en esa medida podamos abatir la delincuencia, con el esclarecimiento de los delitos".

El funcionario acudió al municipio de Matamoros para asistir al inicio de la construcción de las celdas municipales para mujeres y menores de edad, en donde dijo que en términos generales se registra una baja en la incidencia delictiva, producto del trabajo coordinado que realizan las diversas corporaciones policíacas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Fiscalía estatal Viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instalaciones. Las oficinas de la Fiscalía en Viesca estarán en funcionamiento en breve. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1494563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx